valencia

Mestalla rinde homenaje a alguna de sus leyendas

Guillot, Saura, Arias, entre otros, han sido protagonistas en el primer partido organizado por el centenario del estadio en 2023.

David González

El Valencia ha celebrado el primero de los actos con motivo del centenario de Mestalla que los cumplirá en 2023. El rival elegido ha sido el Nottingham Forest que fue el primer rival extranjero en partido oficial en el estadio valencianista.

Antes del inicio del encuentro se ha rendido homenaje a las leyendas del Valencia y del Nottingham que se enfrentaron en tres ocasiones diferentes. El primero en saltar al césped ha sido Vicente Guillot que jugó en 1961, en la primera vez que el conjunto inglés visitó Mestalla.

Más tarde ha llegado el momento de recordar a los campeones de la Supercopa de Europa de 1980.El resto, Ricardo Penella, Juan Muñoz, Javier Subirats, José Vicente Aliaga, Juan Manuel Sempere, Manolo Galvez, Darío Felman y Enrique Saura. Han salido al terreno de juego con el trofeo logrado y han posado junto, Guillot, en el centro del campo junto a la Supercopa.

También se ha aprovechado para cambiar los cuatro banderines de los corners de estadio. El nuevo diseño, blanco con el escudo actual en el centro, estarán durante todo 2023 como homenaje a la inauguración de Mestalla.

El ambiente de la gradas no era el esperado porque el aspecto de Mestalla mostraba una pobre entrada. Sorprendentemente, en la grada visitante había un grupo de aficionados británicos que no querían perderse ver jugar a su equipo aunque se tratase de un amistoso.

El Valencia ha jugado con camiseta, pantalón y medias blancas en homenaje al uniforme que vestía al equipo en los años 80. Este partido será el tercero que juegue el Valencia en esta “pretemporada” de diciembre. El viernes recibirán en el Puchades al AZ Alkmaar y el 31 vuelve la liga con un Villarreal - Valencia.

Lo más visto

Más noticias