VALENCIA

Mestalla crece partido a partido

45.300 aficionados se dieron cita el pasado sábado para disfrutar de la victoria de su equipo en el Valencia - Atlético de Madrid. El club tiene más de 38.000 abonados.

David González

45.300 espectadores. Esa es la cifra de asistentes a Mestalla el pasado sábado para presenciar el partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid. Es la cifra más alta en lo que llevamos de temporada porque, tras estar cerrada la grada joven las dos primeras jornadas, el sábado se volvió a llenar.

Siempre se dice que lo mejor que tiene el Valencia es su afición. Parece un tópico, pero las cifras dicen que es la realidad. Tras una temporada complicada y muy sufrida donde la permanencia se logró en el último encuentro, más de 38.000 valencianistas renovaron su abono una campaña más para vivir cada domingo los partidos en Mestalla.

Casi sin fichajes, con un propietario que parece tener olvidado el club y, con las dificultades económicas que sufren hoy en día muchas familias, la afición del Valencia nunca falla. Animando desde el primer minuto y hasta el final. Mestalla siempre ha sido exigente. La afición valencianista, en muchas ocasiones ha pecado de tener poca paciencia con el juego de su equipo, pero esta temporada todo es diferente. Raro es el momento en que se escucha el “run run” de la grada cuando un jugador falla.

Desde que empezó la temporada se han disputado tres partidos en Mestalla y la asistencia ha aumentado partido tras partido. El vetusto estadio del Valencia es el quinto de la liga con más asistentes de media. Lo superan el Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Benito Villamarín y San Mames. 128.890 espectadores se han pasado esta campaña por el templo de la Avenida Suecia.

Lo más visto

Más noticias