Messi tiene morriña
En una nueva entrega de la entrevista a 3Cat, el argentino reconoce que echa en falta el Barcelona, un club “especial y diferente a todos”.
Leo Messi nunca quiso dejar el Barcelona. De hecho, cuando regresó de sus vacaciones a la Ciudad Condal el fatídico verano de su marcha pensaba que lo hacía para estampar su firma en la renovación de su contrato. Lo que viene después ya es de sobras conocido. Las graves dificultades económicas del club azulgrana lo enviaron a París para enrolarse en el PSG y ahora vive sus últimos días como profesional en el Inter de Miami. Pero su vínculo con el Barcelona jamás se ha perdido.
Por compromisos ineludibles, no podrá estar mañana a la Gala del 125 aniversario del FC Barcelona en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona pero se podrá ver un vídeo mandando su felicitación y estos días ha sido entrevistado por 3Cat dentro del marco del programa ‘Nou Clam’, que presenta el Comisionado del 125 aniversario del Barça, David Carabén. En la primera entrega de la entrevista elogió la temporada que está haciendo el equipo de Hansi Flick y en esta segunda entrega de la conversación, que se verá esta noche, Messi felicita al club y deja muy claro la estima que sigue teniendo por la que fue, vaya es, su casa. “Primero, felicitarlos por estos 125 años. Decirles que es un orgullo ser parte del club, ser hincha del Barcelona, tuve la suerte de que Dios me llevó hasta este lugar y me hizo pasar toda mi vida en ese maravilloso club. Un club especial, diferentes a todos, con lo difícil que es en estos momentos ser un club diferente por cómo se manejan las cosas hoy en el fútbol y por cómo cambió todo. Y que hoy por hoy esté representado como nosotros queremos y nos gusta el primer equipo es un orgullo muy grande”, afirma el histórico 10 azulgrana.
Messi no puede esconder que siente cierta morriña por no estar ya en el Barcelona, ciudad en la que volverá a instalarse una vez haya colgado las botas. “Y nada, que extraño mucho el club, la ciudad, la gente, el cariño... Y como siempre, ojalá nos siga yendo bien y podamos hacer todavía más grande este club”, sentencia.