REAL VALLADOLID

Mercado del Pucela: faltan 11 días y hay muchos movimientos pendientes

La oficialización de la llegada de Machís al Real Valladolid vendrá acompañado de, al menos, cuatro movimientos más. Se busca salida a Narvaéz, Malsa y Guardiola.

J.C.CASTILLODiarioAS

El Real Valladolid ya ha movido su primera ficha del mercado de invierno de 2023 con la contratación de Darwin Machís, hasta 2026, pero sigue teniendo pendientes muchos movimientos cuando faltan 11 días para que cierre esta ventana, a las 23:59 del 31 de enero. A la espera de ver si el venezolano entra en la lista de convocados para el partido de mañana, a esta hora no está inscrito en la Liga, la mirada sigue puesta en los jugadores que pueden salir o pueden entrar.

De esta manera, el asunto prioritario para la dirección deportiva del Real Valladolid capitaneada por Fran Sánchez es la firma de un delantero centro. Se cuentan por decenas los ofrecimientos de jugadores en esta posición. El último fue el griego del Celtic, Giakoumaukis, pero en la entidad blanquivioleta niegan el interés en un jugador que negocia con el Cádiz. Los que sí están en la lista, aunque no como prioritarios son Rodrigo Muniz y Sory Kaba, adelantados por AS. La llegada de alguno de los dos depende de si salen uno o dos delanteros en este mercado.

De momento, Sergi Guardiola sigue a la espera de encontrar un equipo que le mantenga el sueldo de esta campaña y la siguiente ya que tiene firmado con el Real Valladolid hasta 2024, mientras que la salida de Shon Weissman a Granada parece haberse enfriado. La ovación que se llevó el israelí el pasado sábado en Zorrilla ha tomado peso en la balanza y el club está pendiente de la decisión que tome el propio jugador que quiere jugar más minutos. El que saldrá en los próximos días es Juanjo Narváez. Pese a tener el interés de equipos de Segunda, su futuro puede estar en alguna liga extranjera.

Otro de los asuntos que puede tener recorrido en los próximos días es el del mediocentro. Gonzalo Escalante, que ya interesó en el mercado de verano, ha sido ofrecido a Mallorca, Espanyol y Real Valladolid. Los blanquivioletas lo valoran, junto a otras opciones en esa posición, pero son conscientes de que deberían hacer hueco. Igual que en diciembre, el director deportivo del club era contundente al afirmar que querían ver más a Malsa y que confiaban en él, sus últimas actuaciones le colocan en la rampa de salida siempre que llegue una oferta interesante para el jugador que, en principio, no quiere volver a Segunda.

Y mientras tanto, el club espera pacientemente ofertas por su futbolista Iván Fresneda. Y es que a 20 de enero, la entidad todavía no ha recibido una oferta por el lateral derecho al que siguen muchos equipos en Europa. El traspaso es clave para que los pucelanos puedan empezar a hacer operaciones en las que tengan que hacer inversiones.

Lo más visto

Más noticias