Mercado de fichajes, en directo: última hora de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y fútbol internacional
Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy, 16 de enero de 2026. Altas y bajas sorprendentes, reacciones...
Comienza la 'operación Zizou': Francia ya negocia con Zidane y su futuro staff
Según L´Équipe, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya trabaja en la incorporación de Zinédine Zidane como nuevo seleccionador nacional, aunque el presidente del organismo, Philippe Diallo, ha expresado su intención de esperar hasta la conclusión del Mundial de 2026 para hacer el anuncio oficial.
Las conversaciones, aún en fase inicial y sin acuerdo firmado, se centran no solo en el propio Zidane, sino también en la configuración de su cuerpo técnico, con la posible continuidad de David Bettoni y la inclusión de un equipo más amplio, que incluiría una unidad de análisis de datos.
Aunque la FFF avanza con prudencia y cautela, la llegada del campeón del mundo de 1998 parece cada vez más cercana, en un contexto donde el futuro de Didier Deschamps al frente de Les Bleus aún está por definirse.
Envía tus preguntas y comentarios del mercado de fichajes
El Chelsea vuelve a por Jacquet, el próximo gran central francés
El Chelsea negocia desde principios de semana la incorporación de un central en enero. Jeremy Jacquet, una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 y llamado a escalar de la sub-21 francesa a la absoluta, en la lista desde julio, sigue siendo uno de los candidatos principales para reforzar la defensa, remarca Fabrizio Romano.
TONY O BRIEN / REUTERS
Cumbre Mateta - Juventus
La Juventus mantuvo esta noche una reunión con el equipo de Jean Philippe Mateta, en la que las conversaciones fueron positivas a nivel personal, indica Fabrizio Romano.
Varios clubes de la Premier League también han mostrado interés y están pendientes de la evolución del caso. Los bianconeri arrancan el plan para sustituir a Dusan Vlahovic, del que todo apunta que abandonará el club cuando finalice su contrato, este verano.
He tomado decisiones que algunos no compartirán, pero en aquel momento para mí lo correcto era dejar el lugar que consideraba mi casa, la Juventus. No fue nada fácil, pero sin esa decisión no sería el hombre que soy hoy y no habría conocido a una persona tan importante como Rino Gattuso. Fue lo correcto. En mis decisiones siempre he intentado aportar soluciones, nunca problemas"
Isabel Infantes / REUTERS
Refuerzos para Iraola
Informa talkSPORT que el Bournemouth ha llegado a un acuerdo con el Ferencváros por Alex Tóth, mediocampista de 20 años. Pagarán 12 millones de euros más variables.
Jennifer Lorenzini / REUTERS
El París se fija en Dzeko
Tras anunciar la llegada de Munetsi, el París FC ahora va a por Edin Dzeko. El club francés ya ha iniciado contactos con el experimentado delantero bosnio, según ha adelantado L'Équipe.
El entrenador de los parisinos, Stéphane Gilli, guarda una buena relación con Dzeko desde su época en el cuerpo técnico de la selección de Bosnia.
Nueva joya para el Lyon
Informa L'Équipe que el Lyon está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Brøndby por el fichaje de Noah Nartey, mediocampista danés de 20 años. Pagarían alrededor de ocho millones de euros por la joven promesa.
Cargando...
Refuerzo para el Huesca
El Huesca ha anunciado la incorporación de Jordi Escobar. Llega a coste cero, procedente del AVS de Portugal, y firma hasta 2028.
Cargando...
Lo de Paquetá se enreda
A pesar de haber llegado a un acuerdo con el jugador desde hace días, el Flamengo se ha complicado en las negociaciones con el West Ham por el traspaso de Lucas Paquetá. Informa TNT que el club brasileño todavía no ha enviado una oferta oficial, aunque sigue confiando en cerrar la operación.
Cargando...
¿Del Sevilla qué tenemos?
En el Sevilla todo está parado hasta que consigan vender a alguien y abrir espacio en el Fair Play Financiero.
¿Es cierto que Dro pagó su cláusula y se va del Barça? ¿Hacía qué equipo va?
Dro todavía no ha abonado su cláusula, por lo que sigue perteneciendo al Barça, pero ya le comunicó a Flick su decisión de marcharse y lo hará, en principio, pagando los seis millones de euros de su cláusula de rescisión.
Sobre su próximo equipo no se conocen detalles. Se sabe que el Manchester City está entre los más interesados en hacerse con el canterano de La Masia.
Pretendientes para Duranville
Informa Sky Sports que el Basilea ha mostrado interés por Julien Durenville, una de las jóvenes promesas del Borussia Dortmund. El club busca llevarse al delantero de 19 años cedido hasta final de temporada.
Cargando...
El Bologna ficha a Helland
Se daba por hecho y ya es oficial. El club italiano presentó este viernes al Helland, noruego de 20 años. Llega procedente del Brann a cambio de seis millones de euros.
Cargando...
Bordalás ya tiene a su '9'
El Getafe anuncia el fichaje de Martín Satriano. Llega cedido por el Olympique de Lyon hasta final de temporada.
Cargando...
Munetsi, al París
El equipo de la capital francesa se hace con los servicios del centrocampista internacional con Zimbabue, perteneciente a los Wolves, hasta final de temporada.
Cargando...
El Bolonia ata a Helland
No, no es una errata. El equipo italiano ha cerrado el fichaje de Eivind Helland, futbolista noruego de 20 años hasta ahora militante el el Brann. Firma por cuatro temporadas y media mediante un traspaso por seis millones de euros.
Cargando...
KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP
El futuro de Chiesa se aleja de Anfield
Según informa Tuttosport, Federico Chiesa empieza a asumir que su etapa en el Liverpool puede haber llegado a su fin. Pese a su esfuerzo esta temporada, el extremo no termina de convencer a Arne Slot, lo que, unido a sus aspiraciones con la selección italiana y a su proyección futura, le empuja a buscar una salida de la Premier League. En este contexto, la Juventus vuelve a escena: las conversaciones con los reds podrían reactivarse en los próximos días, con el deseo del propio Chiesa de regresar a Turín como uno de los factores clave de la negociación.
Abdelli, un jugador "fuerte" para el Marsella
Según informa L'EQUIPE, el técnico del Olympique de Marsella, Roberto De Zerbi, elogió públicamente a Himad Abdelli, futbolista del Angers SCO, al que calificó como "un jugador fuerte" en la previa del duelo liguero. El centrocampista, uno de los nombres propios del Angers esta temporada, está en la órbita del conjunto marsellés, aunque De Zerbi evitó profundizar en su posible fichaje por respeto al rival y dejó claro que su foco está en su propio equipo.
Sunderland ficha a Jocelin Ta Bi
El Sunderland ha hecho oficial el fichaje del defensa marfileño Jocelin Ta Bi, que llega en propiedad procedente del Maccabi Netanya. El futbolista ha firmado un contrato de cuatro años y medio y se convierte en una apuesta de futuro del club para reforzar su plantilla en Wearside.
Cargando...
RC CELTA
Beltrán, objetivo prioritario de Míchel
Según informa Nil Solà en la SER, el Girona ha acelerado las gestiones para cerrar la llegada de Fran Beltrán, actualmente en el Celta de Vigo. El centrocampista, deseo de Míchel Sánchez, finaliza contrato en junio, pero tanto club como jugador quieren que el movimiento se concrete ahora; el futbolista ha dado el visto bueno y en Montilivi reina el optimismo.
Nainggolan inicia nuevo reto en Bélgica
El KSC Lokeren y el Patro Eisden han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Radja Nainggolan. El exinternacional belga ha firmado un contrato por una temporada y media, en una operación que Lokeren acepta “por respeto al jugador”, agradeciéndole su impacto deportivo y su huella inmediata en el equipo, con el que llegó a disputar los play-offs y dejó momentos ya históricos para la afición.
Cargando...
Castillo, a prueba en la Ciutat Esportiva
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha intensificado el seguimiento sobre Ederson Castillo, mediocentro de 17 años de la LDU Quito, que se encuentra estos días a prueba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Su representante, Peter Graetzer, ha visitado las instalaciones azulgranas para conocer el proyecto del club con una de las mayores promesas del fútbol ecuatoriano, ya comparado en su país con Moisés Caicedo. Aunque la normativa impide su fichaje inmediato por ser menor de edad, el Barça valora una operación de futuro, con un coste estimado cercano a los tres millones de dólares y con el interés de otros grandes clubes europeos sobre la mesa.
El Inter se planta por Çalhanoglu
Según informa Ekrem Konur, el Galatasaray mantiene negociaciones complicadas con el Inter por Hakan Çalhanoglu. El club italiano ha rechazado una oferta de 15 millones de euros y exige entre 20 y 25, mientras que el Galatasaray quiere cerrar la operación de inmediato y el Inter prefiere posponer cualquier decisión hasta el verano. Las conversaciones están siendo coordinadas por Abdullah Kavukcu y George Gardi, con el Inter considerando al centrocampista una pieza clave en el proyecto táctico de Cristian Chivu.
Cargando...
Etienne Eto’o, cedido al Villarreal B
El Rayo Vallecano y el Villarreal CF han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero Etienne Eto'o, que jugará en el filial del conjunto castellonense hasta el final de la temporada.
Cargando...
Peter Cziborra / Action Images via Reuters
Nuno señala la puerta a Ward-Prowse y Wilson
El técnico del West Ham United, Nuno Espírito Santo, ha sido claro con James Ward-Prowse y Callum Wilson, a quienes ha invitado a "seguir con sus carreras" fuera del club. Ward-Prowse no entra en los planes desde la llegada de Nuno al banquillo, mientras que Wilson no ha sido convocado en las dos últimas jornadas y estaría negociando la rescisión de su contrato en medio del interés de Celtic y Everton. El entrenador explicó que el West Ham trabaja en salidas y entradas para reequilibrar la plantilla, tras invertir unos 45 millones de libras en los fichajes de Taty Castellanos y Pablo Felipe.
El PSR frena al Leeds por Strand Larsen
Según informa David Ornstein en The Athletic, el Leeds United ha realizado una consulta al Wolverhampton Wanderers por el delantero Jørgen Strand Larsen. Por el momento no existe una oferta formal y no hay garantías de que la operación avance, debido tanto a la competencia por el internacional noruego de 25 años como a la necesidad del Leeds de ajustarse a las normas de sostenibilidad financiera (PSR).
Cargando...
Munetsi refuerza al Paris FC
El Paris FC ha anunciado la llegada de Marshall Munetsi, que aterriza procedente del Wolverhampton en calidad de cedido hasta el final de la temporada. El internacional zimbabuense refuerza al conjunto parisino para el tramo decisivo del curso.
Cargando...
El Estrasburgo se adelanta por Yassine
Según informa L’Équipe, el Estrasburgo está muy cerca de cerrar el fichaje del extremo Gessime Yassine, procedente del Dunkerque, por una cifra cercana a los 7 millones de euros. El atacante marroquí, de 20 años y bajo contrato hasta 2027, firmará por cuatro temporadas y media tras imponerse a otros pretendientes como el Lille y el Saint-Étienne. Su irrupción en la Ligue 2 y su gran rendimiento con Marruecos en el último Mundial sub-20 han disparado su cotización, convirtiendo la operación en una venta récord para el club norteño.
Golpe del United con Wangerheim
El Manchester United Femenino ha cerrado el fichaje de la delantera sueca Ellen Wangerheim, de 21 años, tras imponerse a otros grandes clubes europeos. La atacante ha firmado un contrato de tres años y medio y el traspaso se habría cerrado por una cifra superior a las 500.000 libras, según Sky Sports News. Wangerheim aseguró estar “orgullosa” de vestir la camiseta de un club histórico y cumplir su sueño de jugar fuera de Suecia. Se convierte así en el tercer refuerzo invernal del United, tras Hanna Lundkvist y Lea Schüller.
Cargando...
Torreira, prioridad del Atlético Mineiro
Según informa el periodista César Luis Merlo, el Atlético Mineiro ha presentado una oferta formal al Galatasaray para hacerse con Lucas Torreira, exjugador del Arsenal, Atlético de Madrid y habitual en la selección de Uruguay. En declaraciones a UOL, su agente, Pablo Bentancur, confirmó que el centrocampista desea acercarse a su país por motivos familiares y ve con buenos ojos su llegada al club brasileño, que reconoce al futbolista como una de sus prioridades del mercado, aunque asume que la negociación es compleja.
John Clifton / Action Images via Reuters
La Fiorentina cierra a Harrison
La Fiorentina ha alcanzado un acuerdo con el Leeds United para la cesión del extremo Jack Harrison, según informa Sky Sports News. El futbolista se incorporará al conjunto italiano hasta final de temporada en una operación que incluye una opción de compra cercana a los siete millones de euros y tiene previsto viajar este mismo día a Florencia para cerrar los últimos detalles.
Andrew Couldridge / Action Images via Reuters
El dinero del Isak, bajo control
El entrenador del Newcastle United, Eddie Howe, salió al paso de las dudas sobre el destino del dinero generado por ventas como la de Alexander Isak, explicando que el club está condicionado por las normas de sostenibilidad financiera (PSR). Howe aseguró que no existe un "fondo fijo" para gastar, ya que la capacidad económica varía constantemente en función de los ingresos, el rendimiento deportivo o la participación en competiciones europeas, subrayando que el Newcastle invertirá si puede hacerlo, siempre dentro de las reglas.
El Bournemouth va a por Rayan, el reemplazo de Semenyo
El Bournemouth ha presentado una oferta cercana a los 27,75 millones de libras por Rayan, extremo de 19 años del Vasco da Gama, según Sky Sports News. Las negociaciones continúan por la estructura del acuerdo, que podría acelerarse en breve, mientras el joven brasileño es visto como el relevo a largo plazo de Antoine Semenyo, cuya salida en enero está sobre la mesa.
El Villa gana la carrera por Abraham
El Aston Villa está muy cerca de cerrar el fichaje de Tammy Abraham, según informa The Times, tras imponerse a otros clubes gracias a una oferta de contrato de larga duración que refleja la confianza de Unai Emery en el delantero inglés. Abraham, que ya brilló en Villa Park en la temporada 2018/19 con 25 goles y el ascenso desde el Championship, ha recuperado sensaciones este curso tras su grave lesión de rodilla, sumando siete tantos en 17 partidos cedido en el Besiktas, mientras pertenece a la Roma.
Peter Powell / EFE
Rooney bendice a Carrick
Wayne Rooney considera que Michael Carrick es la “opción más lógica” para asumir de forma interina el banquillo del Manchester United, después de que Ole Gunnar Solskjaer quedara descartado para continuar hasta final de temporada. Carrick releva de manera provisional a Rúben Amorim, pese a que su única experiencia como primer entrenador fue en el Middlesbrough, etapa que terminó con su destitución. En su pódcast, Rooney destacó que no hay grandes técnicos disponibles y subrayó el carácter competitivo de Carrick, apuntando que el principal problema sigue estando en los jugadores.
Herrera regresa a Houston por su familia
Héctor Herrera explicó que su regreso al Houston Dynamo responde tanto a motivos personales como deportivos: su familia es feliz en la ciudad y sentía que su etapa anterior en el club no terminó como deseaba. El centrocampista aseguró que vuelve con la intención de “cerrar bien ese capítulo”, ayudar al equipo a ganar títulos y devolver a un club histórico al lugar que merece en la MLS.
Jörg Schüler / Bayer 04 Leverkusen via Getty Im
Christian Kofane, en la agenda del Madrid
Según anuncian desde Sky Sport Alemania, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca la evolución del delantero del Bayer Leverkusen, Kofane. El delantero camerunés de tan solo 19 años, lleva esta temporada 5 goles y 5 asistencias, en los poco más de 1.000 minutos que lleva entre todas las competiciones con el conjunto alemán.
Van Nistelrooy, a Holanda con Koeman
El que fuera entrenador del Leicester estará en el próximo Mundial. Van Nistelrooy firma para formar parte del cuerpo técnico de Koeman con la selección holandesa.
Cargando...
Se activa la renovación de Vinicius
Según cuenta Antón Meana en la Cadena SER, el Real Madrid cree que con la salida de Xabi Alonso en este mes de enero se va a retomar las conversaciones con Vinicius para su renovación y que se terminará firmando en la primera mitad de este año.
Cargando...
El City se acerca a Guehi
Según informa Fabrizio Romano, el City se adelanta a todos y está cerca de cerrar su segundo fichaje invernal, Guehi. El central termina contrato en junio y el equipo de Mánchester está dispuesto a poner dinero encima de la mesa para llevárselo ahora. Las últimas horas, claves en la oepración.
Cargando...
ABBONDANZA SCURO LEZZI / EFE
El Chelsea quiere a Jacobo Ramón
Según apunta el diario inglés Daily Mail, el Chelsea estaría buscando un central en este mercado invernal y uno de los jugadores que tiene en la lista es Jacobo Ramón. El jugador del Como todavía pertenece al Real Madrid, que tendría la última palabra antes de su marcha a Londres.
Neville pide a Ancelotti para el United
Gary Nevilla habla sobre el futuro del banquillo del United y pide al club inglés que fiche al técnico italiano: "El United va a perder a muchos jugadores, pero gente como Ancelotti animaría a otros jugadores a venir y lo necesitan ahora mismo porque no estoy seguro de que los jugadores hagan cola para unirse a menos que haya alguien en quien creer”.
Matthew Childs / Action Images via Reuters
El Aston Villa vende a Malen al Roma por 23 millones
Malen, autor de siete goles esta temporada para el Villa, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, ha salido, pese a ser uno de los mejores revulsivos de la categoría, por la necesidad de liberar salarios y conseguir dinero de los 'Villanos' y por la necesidad del holandés de jugar más minutos.
El atacante llegó del Borussia Dortmund hace un año y ha disputado 46 partidos con el Villa, marcando diez goles. Reforzará el ataque del Roma, que es quinto en la Serie A.
Maja Hitij / Getty Images
El Bayern habla de Yan Diomande
Yan Diomande se marchó del Leganés al Leipzig el pasado verano y está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga. El Director del Bayern, Freud, habla sobre él: "Es un muy buen jugador con una excelente trayectoria. Es normal que, cuando un jugador de la Bundesliga juega bien o tiene una buena evolución, se le relacione con el Bayern. Es jugador del Leipzig y no nos corresponde comentarlo. Pero, como dije, todo el mundo ve que es un muy buen jugador".
BSR Agency / Getty Images
El Liverpool quiere a Kees Smit
El Liverpool tiene claro cuál es su objetivo para el centrocampista el próximo verano, Kees Smit. El jugador holandés también es pretendido por el Real Madrid, por lo que ingleses y españoles pueden citarse de nuevo en el mercado de fichajes el próximo verano.
Umtiti y el adiós de Xabi
El entrenador siempre debe ser el jefe. Cuando llega a un club es él el que tiene que decidir y los jugadores hacer caso. Pero hoy en día, en algunos equipos, no es lo que pasa y algunos jugadores tienen más peso que el entrenador"
NurPhoto / NurPhoto via Getty Images
El Besiktas se activa por Alaba
Según informa el medio truco Fanatik, el Besiktas va a llamar al Real Madrid en este mercado de invierno para intentar hacerse con los servicios de Alaba. El central del Real Madrid está teniendo muy pocos minutos en lo que va de temporada y termina contrato en junio. Desde Turquía ven una oportunidad para que poder ficharle en este mercado y que el jugador pueda tener minutos de cara al Mundial. El entrenador del club turco, Sergen Yalçın asegura que "estamos en la fase final para completar dos o tres traspasos".
Obrador, nuevo jugador del Benfica. / Benfica
Obrador, cerca de Italia
Obrador está cerca de ir al Torino. El lateral llegó al Benfica el pasado verano, pero no está teniendo protagonismo. El club italiano y el Benfica ya han llegado a una cuerdo par ala cesión hasta el final de temporada, pero falta el OK del Madrid para que este traspaso se termine cerrando. todo hace indicar que se cerrará este fin de semana
El Barça puede quedarse sin Leon Jakirovic
Leon Jakirovic, central del Dinamo de Zagreb, cumple hoy 18 años y desde Italia, tanto Inter como Milan, quiere pagar 2,5 millones para llevársele. El Barça lo sigue, pero por culpa del Fair Play puede quedarse sin el joven central, ya que sigue sin estar en la regla del 1x1. Según el medio croata Sporske Novosti, el jugador prefiere al Barça, pero quiere resolver en este mercado su futuro, por lo que apunta a Italia.
HAITHAM AL-SHUKAIRI / AFP
Piden a De Jong para el United
El ex defensa del Manchester United, Jaap Stam, quiere a De Jong en el equipo inglés: "Mi fichaje soñado para el Manchester United en el mercado de fichajes de enero sería Frenkie de Jong, del Barcelona. El United siempre debería buscar jugadores que les permitan jugar mejor al fútbol, y Frenkie ha estado en la lista de candidatos del club desde que Erik ten Hag estaba al mando"
La renovación de Vinicius
En El Larguero de la Cadena SER repasan la actualidad del Real Madrid centrándose en la renovación y la situación de Vinicius. EL brasileño termina contrato en poco más de un año y la prioridad para el club es su renovación.
Cargando...
Buenos días y bienvenidos todos a seguir en directo la última hora del mercado de fichajes de hoy, 16 de enero, a través de AS.com