Mentalidad Champions en Heliópolis
El vestuario del Betis, con varios pesos pesados a la cabeza, admite que las miras están en la cuarta plaza liguera. El hipotético logro entregaría aire a nivel económico y un nuevo impulso a nivel deportivo.
El Betis se encuentra a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a seis de la Real Sociedad. La clasificación de la Liga le advierte que hay igualdad en esa zona de privilegio y también una competitividad creciente para la lucha por el resto de plazas europeas. Pero los focos del conjunto verdiblanco no quieren alejarse de ese sueño de disputar la Champions League la próxima campaña. El mensaje en el vestuario, por mucho que Pellegrini instale toda la cautela prevista, es que la pelea por esos puestos es posible. Se trata de un desafío que se sobrepone al objetivo de repetir pasaporte continental. La pasada campaña hubo opciones hasta casi el final de la Liga y en Heliópolis está la certeza de todo lo que ese sueño puede entregarle en materia de estabilidad.
La difícil situación financiera del club verdiblanco es una realidad. Eso condiciona al plan deportivo de cada verano y también a sus opciones de competir con sus adversarios en relación a la búsqueda de refuerzos. Alcanzar la Champions League multiplicaría su peso a nivel de mercado y las arcas encontrarían un alivio con ingresos que no estaban en la previsión inicial. Pellegrini pide calma cuando se le pregunta por esa pelea en las alturas y recuerda que las diferencias económicas entre su club y los competidores marca el punto de partida. “Semana tras semana trabajamos para conseguir los máximos puntos posibles, ahora sólo pensamos en el Elche. Ya veremos en junio en qué posición estamos”. El chileno es cauto dentro de su exigencia.
En el plantel también hay una ambición instalada desde que precisamente Pellegrini llegara al club verdiblanco. No hay conformismos. “Hay que dar lo máximo para poder llegar a la Champions, sería algo muy bonito para la afición”, asegura Luiz Felipe, que no vislumbra otro panorama que no sea el de pelear por cada triunfo. En su misma senda se pronunció Juanmi: “Estamos en la posición que queremos estar a estas alturas, intentaremos pelear hasta el final”. El Betis no quiere marcarse obligaciones, pero tampoco se instala en el conformismo pese a su notable presente. Quieren más los jugadores. Quiere más Pellegrini. Y la afición espera que ese sueño llamado Champions deje de ser un sueño.