REAL MADRID

Mendy no es Mendy

Los números defensivos del francés caen respecto a la temporada pasada, pero Ancelotti confía en el que considera “el mejor lateral defensivo del mundo”.

El 13 de enero de 2024, en la rueda de prensa previa al Clásico de la final de la Supercopa de España en Riad, Carlo Ancelotti realizó su declaración de amor a Ferland Mendy: “Arriba puede mejorar, pero es el mejor lateral izquierdo del mundo a nivel defensivo”. Y Mendy respondió, como ya había hecho en la 2021-22, la primera tras el retorno de Carletto al banquillo del Madrid. Si el francés está sano y llega en forma a los meses decisivos del curso, el equipo toca metal: en la 2021-22 hubo doblete Liga-Champions, como en la 2023-24.

Entre medias, en la 2022-23, se perdió buena parte del final de la campaña y, casualidad o no, el Madrid se estrelló en la Liga (se la llevó el Barça) y en la Champions (en el 4-0 en casa del City estuvo en el banquillo, renqueante aún de sus problemas físicos). En aquellos tiempos descubrió Ancelotti al Camavinga lateral, una agradable sorpresa, pero para el puesto el italiano quiere un especialista y ese es Mendy. Sin embargo, su rendimiento esta temporada ha caído mucho y el Real Madrid lo nota.

OSCAR DEL POZOAFP

Empezando por el Clásico. Entre los cuatro defensores, Mendy fue probablemente el menos señalado, pero también se llevó su ración. Sobre todo, en el 0-3 de Lamine Yamal, en el que dejó al español recibir con mucho margen y luego no le encimó lo suficiente, confiando en que no podría hacer lo que en efecto hizo con la derecha (con la colaboración de un Lunin que no estuvo fino en ningún punto de la noche). Si falla Mendy en defensa, sabes que el partido es un desastre para el Madrid. Y el fenómeno se viene extendiendo durante la temporada, en la que ha jugado 13 partidos de los 15, pero sin mostrar aún su versión exuberante y dominadora.

Fue de hecho titular en los cinco pinchazos de la temporada (los empates ante Mallorca, Las Palmas y Atleti y las derrotas contra Lille y Barça). Y los datos respaldan su caída de rendimiento: gana menos duelos defensivos este curso (55%) que en el pasado (64% a estas alturas) y ya le han regateado tres veces (en siete intentos), cuando en toda la temporada anterior le superaron sólo siete veces en 20 intentos. Ha renovado hasta 2027 y tiene la confianza de Carletto. Pero el Madrid añora al “mejor lateral del mundo a nivel defensivo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias