Mendy no, Ceballos casi imposible
El francés está fuera de cualquier ecuación para la vuelta ante el Arsenal. Y el utrerano, prácticamente descartado. Lunin estará de vuelta en la lista para el duelo contra el Alavés.
La idea era descansar. Y volver a los entrenamientos mañana jueves. Pero ante el batacazo del Emirates, Ancelotti cambió el plan. El propósito de enmienda comenzó hoy. A las 16:00, acción. De Londres a Valdebebas, en 17 horas. Porque hay mucho que corregir. Muchísimo. Y Carletto, aunque de puertas para fuera salvase “los primeros sesenta minutos”, tenía mucho que decir. Fue una sesión de recuperación y charla. Para sentar las bases de lo que será una de las semanas más complicadas para el italiano en los últimos tiempos. La preparación del más difícil todavía. Para tratar de convertir el 4% del superordenador de Opta en milagro. En otra más. Pero, más allá de la mística del Bernabéu, hay mucho que cambiar. El kilómetro cero para (intentar) remontar.
Un casi imposible que Ancelotti tendrá que buscar sin Ferland Mendy. Su rotura en el bíceps femoral izquierdo progresa. Aunque no lo suficiente para el miércoles. El 12 de marzo, tras un esprint en el Metropolitano, sintió un pinchazo. Inicialmente se estimó alrededor de un mes. Y, en un Madrid acostumbrado a los tijeretazos a esos plazos, se llegó a masticar su participación en Champions. No será así. El encargado de intentar parar a Saka en el Emirates fue Alaba. En detrimento de Fran García. Pero el extremo inglés sobresalió. Para la vuelta, Ancelotti no tendrá a su roca y le tocará elegir de nuevo. Alaba o Fran. Lo que está claro es que no estará Ferland.
Y a un porcentaje muy alto, tampoco estará Ceballos. El utrerano completó una parte de la sesión con sus compañeros. Una vez más. Algo que lleva días haciendo. De hecho, se llegó a barajar que se alistase para Londres. Era el escenario más optimista. Dentro de un optimismo general. Gestado en mucha hora extra para tratar de recortar plazos. Pero la rotura en el semimembranoso, con afectación del tendón de la pierna izquierda, está convirtiendo la misión Arsenal en un casi imposible. Hoy se cumplen cinco semanas del percance y el club estimó entre siete y ocho, dos meses. Los plazos los recortará. Pero no tanto.
Los titulares del Emirates se quedaron en el interior de las instalaciones y saltaron un rato al césped. Chapa y pintura. Pero nada, porque, la (única) buena nueva es que no hubo lamentos en materia de lesiones (Camavinga se perderá la vuelta por sanción). El resto sí pisó el verde con más intensidad. Rondos, ejercicios de posesión y táctica para mantener la maquinaria a punto.
El foco sigue puesto en el Arsenal. Aunque antes hay un partido, ante el Alavés en Mendizorroza (domingo, 16:15) para mantener viva la llama de la Liga en estas últimas ocho jornadas (Clásico incluido). Ya estará Lunin, en fase final de sus molestias en el sóleo. Pero jugará Courtois.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí