Real Madrid

Mendy, el tapado de Arabia

El francés es el futbolista con más minutos en la Supercopa en suelo árabe. Es líder en interceptaciones, tercero en duelos, cuarto en recuperaciones... Este curso necesita impulso.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

El Madrid ya está en Yeda. Van cinco ediciones en suelo saudí. Desde la primera en 2020, todas. Excepto 2021, por la pandemia, donde la sede fue Andalucía. Tres han sido para el Madrid y dos para el Barça. Protagonistas, muchos. Valverde con su entrada decisiva a Morata, una nueva era azulgrana que no fue, una exhibición de Vinicius en 2024, una del Barça como respuesta en 2025... Pero el futbolista más utilizado es un tapado: Ferland Mendy. Arabia es su jardín.

Los nueve futbolistas con más minutos en terreno árabe son madridistas (el décimo es Koundé), pero en la cima de todos está él: 843′, por delante de Valverde (802′), Courtois (780′), Vinicius (757′)... Los cinco con más titularidades también son blancos, con el zurdo de Meulan-en-Yvelines en cabeza, con nueve. Después ya aparecen las ocho de Courtois, Vinicius y Valverde. Solo empezó en el banquillo, para sustituir a Lucas Vázquez en el 74′, en la semifinal ante el Valencia en 2023. Lo demás, siempre de inicio. Amén de ser, junto a Valverde con seis, los únicos con más de cinco victorias. Y siendo decisivo.

Una muralla en defensa... y su gol al Atleti

Es líder en interceptaciones (38), tercero en duelos ganados (68), cuarto en recuperaciones (57), quinto en recuperaciones en campo rival (19) y en duelos en el suelo con éxito (46)... Aspectos donde Ferland, cuando el físico se lo permite, brilla. En defensa, su especialidad. Pero también ha sido decisivo en el campo contrario, en tierra hostil. Como su tanto al Atleti en 2024 que sirvió para remontar un duelo que terminó en locura y en una prórroga que terminaría marcada por la carrera de Brahim ante Oblak (5-3). En Arabia, Mendy manda.

Así celebró Mendy su tanto al Atleti en 2024.David_Aliaga

Aunque este año, la historia será diferente. Así apunta a serlo. Llega en su temporada más complicada. Donde las lesiones, su tortura, está siendo más perenne que nunca (primero tuvo problemas en los muslos y. Solamente ha disputado 91 minutos. Los de su titularidad en Atenas... y el último suspiro ante el Betis. Aquel día, ante Olympiacos, regresó rugiendo. Firmando una gran noche, que duró poco. Porque tras siete meses de baja (rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho) volvió, pero a los cinco días cayó. Una rotura en el bíceps femoral que ya ha superado. Y que anhela que el dicho, en este caso, sea verdad. Año nuevo, Ferland nuevo.

Es consciente de la competencia. De que Carreras es, indiscutiblemente, el tres de Xabi y de que Fran García está siendo la alternativa. También que su salida, de haber llegado ofertas el pasado verano, estaba sobre la mesa. Pero se quedó y, con el físico a tono, se siente con fuerzas para pelear. Sabina dice que “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Mendy, en cambio, se rebela. Quiere utilizar su jardín como trampolín.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias