Mendy: “A Almeyda lo entiendes incluso sin saber español”
El centrocampista del Sevilla no ve favorito en el choque ante el Betis, suspira por quedarse en Nervión tras su cesión y avisa: “Me han dicho que el derbi es sagrado”.
Batista Mendy (Saint-Nazaire, 2000) es uno de los chicos nuevos del Sevilla en esta temporada. Llegó en el último suspiro del mercado veraniego para convertirse en el eje del sistema de juego de Matías Almeyda. Un pivote para destruir y fabricar. El francés se ha hecho con un sitio de privilegio en Nervión y anuncia en esta entrevista a Diario AS su deseo de quedarse en el equipo sevillista tras la cesión presente concedida por el Trabzonspor turco. Con Paul Pogba como ejemplo a seguir, el joven medio centro pretende explotar su fútbol en la Liga y ayudar al Sevilla a recuperar su identidad: “Volveremos a Europa, es cuestión de tiempo”.
-¿Cómo se siente?
-Me siento bien, llegué justo al cierre de mercado y estoy muy contento en el equipo. Me han acogida de forma increíble todos.
-¿Por qué eligió al Sevilla?
-Antes de llegar la Liga ya veía muchos partidos. Se juega mucho el balón, es el campeonato al que yo quería venir. Estoy contento de estar en España.
-Jugó 3.624 minutos el pasado curso en el Trabzonspor. ¿Por qué se fue?
-Quería volver a las ligas europeas, aunque mi experiencia en el Trabzonspor fue bien y me gustó. Pero yo tenía otros objetivos y por eso estoy aquí.
-Escudé, Gameiro, Koundé... Muchos franceses triunfaron aquí.
-Yo vi que había muchos franceses que habían hecho grandes cosas aquí. Cuando yo vi que el Sevilla se interesó en mí, miré la plantilla y también imaginé que la adaptación sería buena y más sencilla. Y así fue.
-No se parece este Sevilla al que peleaba por títulos hace unos años...
-El Sevilla es un gran club, aunque en los últimos años estuvo menos bien. Pero aquí todos sabemos que volveremos a Europa. Es solo cuestión de tiempo. El objetivo es estar arriba siempre.
-¿Cómo ve su futuro?
-Yo estoy muy contento de estar aquí. Es cierto que estoy cedido, pero la adaptación fue buena y espero quedarme aquí.
-No piensa entonces en tener que volver al Trabzonspor...
-La realidad es que yo elegí este club, este campeonato y este país. Y si he venido es para quedarme, no para hacer un año y marcharme de nuevo. Mi intención es quedarme.
-Hay una opción de compra de unos siete millones.
-Dependerá de mi fútbol y de lo máximo que pueda darle al equipo sobre el campo. De eso dependerá el poder quedarme aquí.
-¿En Nervión se ha visto ya su mejor versión?
-No han visto aún al mejor Batista Mendy, creo que estoy en el camino para ello y trabajo a fondo para dar mi mejor nivel. No mostré todo lo que tengo, ganaré en rendimiento.
-¿Qué cree que puede mejorar?
-Debo mejorar algunas cosas. Gano muchos duelos por ejemplo, pero quiero ganar aún más. Quiero ser alguien que se imponga mucho sobre el campo, y también hacer mejores estadísticas.
-Puede jugar en varias posiciones, ¿dónde se siente mejor?
-Me siento mejor como seis, lanzando el juego. Pero también puedo jugar de ocho y de central. Son los puestos en los que siempre estuve desde pequeño.
-Suele compartir zona media con Sow o con Agoumé. ¿Se adapta bien a sus compañeros en el centro del campo?
-Yo me entiendo muy bien con Sow y Agoumé, los dos son grandes jugadores.
-¿Cómo es el técnico?
-Matías es un muy buen entrenador. Da confianza a los jugadores y no los estresa; eso es importante para mí como técnico.
-¿Es un problema el idioma a la hora de escuchar sus charlas y sus discursos?
-Cuando hablo comprendo todo. Entiendo todo lo que dice. Él transmite. Incluso si no sabes del todo español entiendes todo en sus charlas porque él tiene la tenacidad y la energía.
-¿Qué espera de este derbi?
-Me dijeron que el derbi es algo sagrado, un partido de verdad. Será el primero, así que iré con todo.
-¿Jugó algunos duelos de este tipo?
-Es el tipo de partidos que uno ama, jugamos para este tipo de duelos. Creo que estoy preparado porque he jugado algunos en Turquía. Nunca jugué el Nantes-Rennes en profesional, pero luego sí jugué algunos con el Angers. En Turquía sí fueron derbis muy potentes.
-¿Qué piensa del Betis?
-No he visto partidos completos del Betis, pero sí algunas acciones. Veo que hay muchos jugadores fuertes ahí, no será un partido sencillo. Tendremos que hacer un partido muy completo.
-Muchos dan cierto favoritismo al Betis.
-No hay favorito si juegas con coraje. Además jugamos en casa, no entiendo que ellos puedan ser más favoritos que nosotros. Quizás en todo caso por la clasificación, pero respecto al fútbol que hacen los dos equipos no considero que sean favoritos.
-Enfrente estará Amrabat, que llegó al Betis a la vez que usted al Sevilla.
-No lo conozco personalmente, pero he jugado contra él y es un buen jugador. Él también gana muchos duelos individuales, será una buen duelo.
-¿Cuál será la clave del partido?
-Creo que la clave del derbi estará en el centro del campo. Será la batalla del medio, hay que ganarla. Luego no me preocupa la defensa y el ataque, sé que harán un buen trabajo.
-¿Tiene algún ídolo?
-Mi ejemplo siempre fue Paul Pogba. En el pasado y en el presente. Es el futbolista que admiro mucho. Hacía tres años que no jugaba y ahora ha vuelto... También me fijaba mucho en Yaya Touré.
-En Nervión el clima institucional sigue reflejando crispación. ¿Os llega al vestuario?
-Nosotros solo nos centramos en el fútbol. Siempre tratamos de ser positivos y si perdemos un partido, ya buscamos la victoria en el siguiente. Lo demás no nos preocupa.
-Gana al Barcelona, luego cede otros partidos de poca exigencia... ¿De qué es capaz este Sevilla?
-El partido del Barcelona fue un buen ejemplo. Es uno de los mejores equipos del mundo. Si tenemos esa misma energía, podemos ganar a cualquier equipo de la Liga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.