SEVILLA

Mendilibar y la necesidad de las rotaciones quirúrgicas

El vasco hizo ocho cambios en el derbi respecto a la semifinal con la Juventus, pero tiene que gestionar tanto el cansancio como la activación de los titulares para Budapest

MARCELO DEL POZOREUTERS

Al Sevilla le restan dos encuentros de Liga antes de la final de la Europa League ante la Roma en Budapest la próxima semana. Visitar al Elche y recibir al Real Madrid son los escollos que el calendario ha colocado en el camino hasta el enfrentamiento con la Roma. Y en dichos partidos Mendilibar deberá realizar unas rotaciones quirúrgicas para prevenir las lesiones de los teóricos titulares sin que la inactividad los afecte.

Ocho fueron los cambios en el once titular que Mendilibar alineó en el derbi respecto al que inició el partido tres días antes contra la Juventus. Gudelj, Rakitic y Óliver Torres fueron los únicos que repitieron. Y éste último tuvo que retirarse con unas molestias musculares que el propio jugador se ha encargado de confirmar que no han ido a más: “Por suerte todo quedó en un susto, desde ya preparado para todo lo bonito que viene”. Por el contrario, Bono, Badé, Fernando y Ocampos no disputaron ni un minuto contra el Betis después de haber jugado la semifinal europea.

Al Sevilla todavía le quedan opciones de llegar a Europa a través de la Liga. Sería para disputar la Conference League y no depende de sí mismo. Por tanto, todo parece fiarse a la final de Budapest. Y para prepararla, Mendilibar tiene dos partidos en los que tendrá que hacer equilibrismo sobre la fina línea que separa el descanso de la activación con riesgo de lesiones.

Lo más visto

Más noticias