SEVILLA

Mendilibar sonríe: recupera a Fernando y la enfermería se vacía

El brasileño, guardián del mediocampo del Sevilla, volverá ante el Celta tras cumplir su sanción de cuatro partidos. Marcao, Rekik y Papu saltaron el césped.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

A la vital victoria en Cádiz del Sevilla, lo mejor que le podía pasar a un equipo al que agobiaban los puestos de descenso, le suceden varias buenas noticias en una Semana Santa corta para el equipo nervionense, que el Viernes Santo recibe al Celta en Nervión. José Luis Mendilibar sonríe en estos sus inicios como técnico nervionense porque ayer saltaron al césped los tres lesionados de larga duración que tenía en la enfermería, Rekik, Papu Gómez y Marcao. Cuentan los tres ya hacia atrás para volver a los terrenos de juego, sobre todo Marcao, que debería comenzar a entrenarse con el grupo ya estos días.

Además, el entrenador vasco sabe que salgo imprevisto, ante el Celta podrá contar también con Fernando Reges. El centrocampista brasileño, gran guardián del equilibrio sevillista, regresa en la competición liguera después de cumplir la sanción de cuatro partidos que le cayó por insultar al colegiado canario Pulido Santana durante el Sevilla-Osasuna, cuando ya había sustituido y se encontraba en el banquilla. Aquella roja directa tuvo consecuencias fatales y provocó que Fernando se perdiera los encuentros ligueros ante Atlético, Almería, Getafe y éste del Nuevo Mirandilla, saldados con dos victorias y dos derrotas.

Afortunadamente para él y también para el equipo nervionense, el jugador de Brasilia no ha perdido seguro la forma porque durante este tiempo pudo disputar los dos partidos de la eliminatoria de octavos de final de Europa League ante el Fenerbahçe turco. A pesar del parón y la inactividad liguera, conserva el ritmo competitivo que ahora le hará falta para afrontar un calendario lleno de apreturas para el Sevilla, con hasta seis duelos ligueros y dos de Europa League ante el Manchester United en apenas un mes.

Ocampos pondrá la nota negativa ante el Celta porque vio la quinta amarilla en Cádiz. Para esa posición de extremo derecho, Mendilibar aguarda el estado físico de Tecatito Corona, que sigue teniendo problemas en un tobillo operado y a pesar de entrenarse con el grupo y entrar ya en varias convocatorias aún no ha jugado un solo minuto oficial desde agosto, cuando sufríó su grave lesión.

Lo más visto

Más noticias