LALIGA SANTANDER

Mendilibar sigue en el Sevilla y hay un banquillo en el aire

El banquillo del Rayo Vallecano está libre; el del Celta, en el aire. Míchel va a seguir en el Girona y Javier Aguirre lo hará en el Mallorca.

SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Getty Images

El Sevilla por fin ha despejado la incógnita sobre el futuro de su banquillo: Mendilibar continuará al frente del equipo. Aunque aún no es oficial, el vasco se unirá a la lista de entrenadores que han confirmado su renovación en las últimas horas, como han sido Míchel en el Girona (2026) y Aguirre en el Mallorca (2024). “Es un club en crecimiento, como yo, y por eso creo que es el mejor lugar para estar mucho tiempo”, manifestó el vallecano.

Sus casos no son hechos aislados. Es más, la continuidad es la tónica dominante en los clubes de Primera. Todos los equipos que jugarán Champions mantendrán a sus técnicos, que ya tenían contrato en vigor. Xavi encabezará el proyecto del Barça; Ancelotti, el del Real Madrid; Simeone, el del Atlético e Imanol, el de la Real Sociedad. También lo harán Pellegrini (Betis), Arrasate (Osasuna) y Valverde (Athletic). Este último ratificado por Mikel González, director de fútbol de la entidad. “Es nuestro líder y seguirá al frente de la nave”, dijo. Roig hizo lo propio con Setién, que cumplirá el año que le resta.

Sólo hay un banquillo libre de cara a la próxima campaña, aunque todo apunta a que finalmente serán dos. Iraola ya confirmó su marcha del Rayo y para relevarle se barajan nombres como los de Francisco, Ramis u otra vía más continuista como la de Íñigo Pérez, segundo del de Usurbil. Otro vacante sería el del Celta. Carvalhal fichó hasta 2024, pero la caída en picado del conjunto celeste le deja muy cuestionado. Ni siquiera la salvación le aseguraría continuar. Por contra, si el Getafe la consiguiera, Bordalás prorrogará su estancia en el Coliseum. Aunque firmó sólo por siete partidos, su futuro está supeditado al objetivo.

Jugándose la permanencia se encuentran también Cádiz y Almería. Sergio todavía está pendiente del futuro de sus pupilos para determinar el suyo propio, mientras que Rubi ya está en conversaciones con el club para renovar, aunque aún no han cristalizado. Quien sí seguirá en Primera o Segunda será Pezzolano. El míster del Valladolid tiene contrato hasta 2024 y cuenta con el respaldo suficiente para llevar las riendas en el futuro.

Baraja se ha ido ganando esa confianza jornada a jornada y, una vez se selle de forma matemática la permanencia, el Valencia y su entrenador hablarán para sentar las bases de un nuevo proyecto. Seguirán encabezando el suyo, en la categoría de plata, Luis García y Beccacece en el Espanyol y Elche, respectivamente. Ellos serán los encargados de la difícil misión de volver a la élite.

Lo más visto

Más noticias