Mendilibar empieza gafado: Pape Gueye, igual que Bryan Gil
El senegalés regresa a Sevilla tras no poder siquiera ejercitarse junto a su selección. Sufrió un golpe en Getafe pero se espera que, como lo del barbateño, no sea grave.
José Luis Mendilibar comenzó con mucha ilusión su andadura esta semana en el Sevilla, pero con el paso de los días parece acompañarle algo de gafe. El técnico ya no estaba pudiendo contar con Marcao, Rekik ni Papu Gómez, los tres lesionados de larga duración, y además tanto Lamela y como Tecatito Corona se habían ausentado estos últimos días de las sesiones grupales.
Este jueves, el entrenador vasco conocía que Bryan Gil tenía que volverse de la concentración de España en las Rozas por unos problemas de pubis. Y el viernes, una nueva mala noticia desde otro equipo nacional: el senegalés Pape Gueye anunció en sus redes sociales que regresa a Sevilla tras ni siquiera poderse ejercitar con su selección, que se enfrenta a Mozambique en doble cita de clasificación para la Copa de África. Gueye sigue convaleciente de un golpe que sufrió ante el Getafe.
Se espera que tanto lo de Gueye como lo de Bryan se quede en unas simples molestias y que los dos puedan actuar en el importantísimo encuentro que el Sevilla juega en Cádiz el sábado 1 de abril, cuando se termine el parón. Pero falta todavía que lo confirmen las pruebas y Mendilibar tiembla, porque son muchas las bajas y todavía quedan seis internacionales (Bono, En-Nesyri, Acuña, Montiel, Telles y Gudelj) con sus respectivas selecciones.
Tecatito llevaba entrenándose con normalidad varios días, aunque es verdad que no acaba de perder el miedo ni las molestias en su tobillo y por eso todavía no ha competido profesionalmente a pesar de haber ido en dos convocatorias. En Nervión esperan que Marcao y Rekik, al menos uno de ellos, pueda incorporarse a los entrenamientos grupales ya la semana que viene. Nianzou, aunque se ejercita con un vendaje, parece ya recuperado. El Sevilla descansa este fin de semana.