ATLÉTICO DE MADRID

Memphis presenta batalla

La evolución del neerlandés y su continuidad le permiten cuestionar a Morata el puesto de nueve. Héroe contra el Inter, también destacó contra el Barça. Titular ante Escocia.

JAVIER SORIANOAFP

El puesto de nueve del Atlético será uno de los temas a resolver por Simeone a la vuelta del parón. En el momento culmen de la temporada, con la pelea por los puestos Champions y los cuartos de la máxima competición europea a la vuelta de la esquina. Hasta el momento solo hubo una mínima duda al inicio de curso, cuando el golazo de Memphis al Granada en la primera jornada tras salir desde el banquillo vino recompensado con las titularidades ante Betis y Rayo... hasta caer lesionado en Vallecas después de anotar el segundo tanto rojiblanco.

Desde esa tercera jornada, Morata ha sido dueño y señor del rol de ariete titular. Se lo ha ganado. Pese a los problemas en su rodilla, el madrileño ha sido titular en 31 de los 40 partidos que ha disputado este curso. Y ha conseguido 20 goles, la mejor cifra de su carrera junto con la 2016-17 en el Real Madrid y la 2020-21 como cedido en la Juventus. Sin embargo, y tras esa lesión que le ha lastrado durante semanas, Morata ha reducido su producción ofensiva. Un tanto en sus últimos 12 partidos con el Atlético, el conseguido en el partido contra el Betis donde previamente Rui Silva le había detenido un penalti.

Morata y Memphis.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Y Memphis por su parte llama a la puerta. Sus últimas actuaciones son esperanzadoras. Cuando tiene continuidad física es importante para Simeone, pero las lesiones son su mayor enemigo. El neerlandés ha estado disponible en las últimas 17 jornadas de Liga, participando en 15 de ellas y viendo desde el banquillo los encuentros ante Sevilla y Granada. Memphis ha jugado todos los partidos de Copa (cinco) y ha estado apto en los cuatro últimos de Champions tras perderse los cuatro primeros (en Milán no participó por decisión técnica). Gran protagonista contra el Inter, dejando muy buenos minutos, marcando el gol que forzaba la prórroga y anotando su penalti en la tanda, el delantero también fue una de las pocas buenas noticias en la derrota frente al Barcelona.

Atrevimiento y la intención de proponer cosas diferentes. Memphis suma nueve goles en 27 partidos, diez de ellos como titular. Morata marca un gol cada 133 minutos y Memphis cada 121. Competencia interna, esa que tanto pide Simeone y abre la duda de cara a lo que viene. Hay que tener en cuenta que Morata aporta un trabajo colectivo muy importante en los esquemas rojiblancos. Y es complicado ver a Memphis realizar tantos esfuerzos continuados. Motivo por el que en muchas ocasiones el Cholo prefiere introducirle de refresco. Durante el parón ha sido titular contra Escocia, sumando 77 minutos en la goleada por 4-0. Siempre ha sido importante en su combinado natural, pero quiere ser protagonista en la Eurocopa. Morata por su parte descansó de partida ante Colombia. Ambos han llegado a compartir delantera durante el periodo en el que Griezmann ha estado lesionado. Con el francés de vuelta, el rendimiento de cada uno determinará quién es el acompañante del 7. Si Memphis mantiene su momento de forma, está dispuesto a presentar batalla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias