ATLÉTICO DE MADRID

Memphis-Correa, la unidad B que reclama Simeone... a la espera del mercado

La dupla sustituyó a Griezmann y Morata y fabricó el gol decisivo del Atlético-Sevilla. El neerlandés va a más, mientras Correa mira a Arabia. El técnico necesita variantes para rotar. Moise Kean, apalabrado.

Angel MartinezGetty Images

Mientras Memphis y Correa esperaban en la banda para entrar, pasada la hora de partido, todos en el Metropolitano hacían sus cábalas sobre quiénes serían los sustituidos. Cuando se descubrió que eran Griezmann y Morata, la incredulidad se apoderó del estadio. Todo o nada de Simeone, que mandaba al banco a su dupla de 37 goles por dos jugadores que tampoco habían dado antes un puñetazo en la mesa. La apuesta, una vez más, la ganó el Cholo. En el minuto 79, Correa entró por la banda derecha y, tras un quiebro y una asistencia entre las piernas de Ramos, Memphis marcó. A semifinales. La unidad B se reivindicó... mientras el futuro de Correa se resuelve.

“Soy afortunado porque los futbolistas entran en base a lo que mi cabeza imagina. Salió muy bien y qué bien Simeone. Si sale mal, se hubiera dicho que qué hace Simeone”, analizó el Cholo sobre una decisión que sorprendió. A Morata no lo quitaba antes del minuto 70 desde el Atleti-Sevilla de Liga, el 23 de diciembre; a Griezmann, desde una semana antes, en San Mamés. En los cuartos de la Copa y con 0-0, a los dos en el minuto 66.

Dos indiscutibles, dos irregulares

La pareja titular es indiscutible por una doble razón. La primera, por su gran rendimiento. Griezmann (89,1% de los minutos) lleva 18 goles y Morata (74,6%), uno más. En cambio, sus alternativas han dejado dudas. Memphis (16,6%) ha desconcertado sobre todo por el tema físico. Correa (31,3%), por unas últimas actuaciones que sonaban a despedida, totalmente desenchufado. Ahora no está tan clara su salida a Arabia. “Es difícil ponerse en su lugar. Siempre importante, pero muchas veces como recambio”, explicó Simeone. Por ahora, la propuesta del Al-Ittihad no satisface al Atlético.

“Griezmann y Morata están cansados. Han entrado piernas frescas y han aprovechado la oportunidad”, celebró su compañero Oblak. El equipo necesita a Memphis para dar aire a los delanteros. También a Correa, a falta de conocer si se va o no. Y en cartera está Moise Kean, cuya cesión está apalabrada con la Juve y está a la espera del OK definitivo del Atleti para viajar desde Turín.

Lo más visto

Más noticias