ESPANYOL

Melamed, un mediapunta ‘premium’

El canterano, el futbolista que más ocasiones creó frente al Getafe, jugó su primer partido de Liga completo. “Esto puede ser un punto de inflexión”, aseguró.

JOAN M. BASCUDiarioAS

De los 106 partidos que acumula Nico Melamed con el primer equipo del Espanyol, solamente había jugado dos de ellos completos (y ambos en la Copa, ante el CD Rincón y el Atlético Paso) hasta este domingo frente al Getafe. Por primera vez en la Liga, el de Castelldefels, habitual revulsivo (67%) o sustituido a la hora aproximada de juego (33%), empezó y acabó el encuentro, con la lengua fuera y la sonrisa en la cara, después de un gran partido colectivo e individual. “Fue el encuentro más completo, me sentí cómodo con la gente que jugué por dentro”, comentó después.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
17Valencia339617
18Espanyol3171015
19Getafe3171015
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - EspanyolJ-04/05 19:30
Espanyol - BarcelonaD-14/05 21:00
Rayo - EspanyolD-21/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2023

Todavía no ha hecho nada el Espanyol, en zona de descenso y con un calendario pedregoso, pero el equipo necesitaba “el sabor de la victoria” después de ocho partidos sin ganar y espera que esa liberación sea “un punto de inflexión para tirar para arriba. Lo sacaremos”. Parte de ese éxito recayó en las menudas botas de Melamed, el mediapunta ‘premium’ del Espanyol: “Era el partido. No salimos con presión porque eso pone más barreras. Salimos a quererla, a no pensar en nada y a disfrutar. Sabíamos que era un partido para jugar entre líneas y pudimos marcar más goles”.

El futbolista, que jugó acompañado por Denis Suárez y Sergi Darder, fue el futbolista más activo en ataque con hasta seis remates a portería (tres dentro y tres fuera). Dos de ellos fueron a balón parado, otro de cabeza después de una jugada coral que empezó en los pies de Fernando Pacheco y los otros tres llegando de segunda línea e intentando ese lanzamiento de rosca tan característico. Más allá de los remates, el futbolista arriesgó con el balón. Encontró espacio a la espalda de los mediocentros y fue el ejecutor del balón parado.

El dorsal 21 dio 18 pases (cinco centros intentados) con un radio de juego muy amplio, siempre en campo contrario (diez pases en el último tercio, solo superado por Darder con 13), y perdió 12 balones buscando esa finalización de la jugada. En la jugada del 1-0, el penalti por mano tras cabezazo de Martin Braithwaite, su combinación con Darder fue desequilibrante. El jugador, además, recibió tres faltas (solo superado por Cabrera, con cinco) y fue el jugador de campo que más balones recuperó (seis).

El Getafe remató siete veces a portería por seis de Melamed.

“Somos gente de muy buen pie”, resumió Melamed, que considera que la victoria “nos viene bien mentalmente, nos hace estar más tranquilos. La moneda no caía de nuestro lado, tuvimos ocasiones en otros partidos que no entraban. Queríamos ser más eficaces y tenemos que seguir buscándolo”, manifestó. También destacó la química con la “afición, tanto antes, como durante y después del partido. Fue una pasada”.

Lo más visto

Más noticias