Medina: “Si queremos seguir en Primera, no podemos regalar 45 minutos”
Alexander Medina fue muy crítico con la puesta en escena que hizo el Granada en el Coliseum. “El primer tiempo jugamos muy mal. No me gustó para nada. Eso decidió el partido”, aseguró.
Sensaciones tras la derrota: “Tengo que valorar más allá de situaciones puntuales. Tengo que ser autocrítico y si queremos permanecer en Primera División, no podemos jugar los primeros 45 minutos que jugamos. Jugamos muy mal, realmente. No me gustó para nada. Estábamos jugando realmente bien y no me gustó para nada. Regalar 45 minutos ante un rival de jerarquía y regalar los goles… Hay más responsabilidad de nosotros en los goles que virtud del rival. Me voy con bronca de ese primer tiempo, que fue malo. Lo hice saber en el entretiempo. Luego se cambió la cara, pero remontar un 2-0 de visitantes es complicado. Pudimos meternos en el partido, tuvimos ocasiones y el juego mejoró. Tengo que ser honesto y ser autocrítico. Los primeros 45 minutos decidieron el partido”.
Error de Batalla: “Se cometen errores. Se resbaló, no fue una mala toma de decisiones. Después podía haber cogido el balón con la mano. Desde que ha llegado ha tenido un gran rendimiento y hoy le pasó esto. Hay mala suerte en el primer gol, donde hay un rebote, y en el segundo gol ni que hablar. Es un jugador de jerarquía, de calidad. Le apoyamos netamente. No tomó una mala decisión, se resbaló como le puede pasar a cualquiera. Pero es el portero, se resbaló y es gol. Hay que pasar este momento de bronca, de rabia, y seguir para adelante. Quedan muchas jornadas. No me quiero quedar sólo con el mal primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos, pero nos faltó eficacia”.
Sólo un cambio hasta los minutos finales: “No hice cambios porque el segundo tiempo fue nuestro mejor momento. Creía que no necesitaba mover el banquillo porque el equipo estaba en el partido. Esto no nos tiene que condicionar para el futuro. Hay fichajes que no jugaron hoy. Hay situaciones en las que podemos alimentar la ilusión. Veníamos en fase ascendente. El mercado está abierto y buscamos seguir incorporando para que la plantilla pueda competir internamente mejor y haya más opciones”.
Greenwood: “Cuando te enfrentas a extremos y jugadores de esta calidad, no lo pasas por alto. Es una de las figuras del Getafe, uno de sus jugadores más trascendentales. Tiene jerarquía, tiene calidad. Cada vez que uno imagina un partido, uno planifica las fortalezas y debilidades del rival. Y una de sus fortalezas estaba en esa banda. Greenwood hizo un gol en el que tuvo fortuna, pero lo buscó. Teníamos que haber hecho otro tipo de defensa. Entrenamos un doblaje de marca que no se vio reflejado en esa jugada”.
Penalti fallado por Uzuni: “En la historia del fútbol, los fenómenos han fallado penaltis. Ha tirado muchos con mucho acierto. No tiró mal el penalti, pero se le fue contra el palo. Son situaciones del fútbol, pueden pasar. Soy el entrenador, tengo que brindarle apoyo, confianza y autocrítica. Los jugadores saben cuando lo hacen bien, cuando lo hacen mal, cuando tenemos que mejorar y cuando estamos en un camino bueno. Va a ser duro, pero tengo mucha confianza y mucho convencimiento en lo que estamos haciendo. Hoy no se dio, pero tengo plena convicción de que vamos a cambiar esta situación”.
Pique entre banquillos: “Cada vez que sucede alguna jugada en un partido hay diferentes interpretaciones. El Getafe y su banquillo entendieron que la jugada no era cesión. Para nosotros, tuvo intención de jugar la pelota hacia atrás. Pero bueno, son interpretaciones. No es más que una anécdota de fútbol. Tenemos mucho respeto por los entrenadores y por el staff técnico del Getafe. Pero con las pulsaciones a mil se protestan muchas decisiones que se van dando durante el partido”.