GRANADA

Medina se queda sin red

El director general del Granada, García Amado, no esconde que el futuro del técnico está condicionado a resultados inmediatos: “Estamos con él, pero esto es fútbol. Sin resultados todos corremos riesgos”.

PARKERDiarioAS

“De momento mantiene el crédito”. Así se ha referido el director general del Granada, Alfredo García Amado, a la situación de su entrenador, el ‘Cacique’ Medina. Ese “de momento” deja muy a las claras que si el técnico no es capaz de revertir la crisis del equipo de manera inminente, su futuro se verá muy comprometido. “Estamos con ‘Cacique’ porque además le vemos trabajar en el día a día. Estamos con él, pero esto es fútbol. Dependemos de los resultados y todos somos conscientes de ello. Si no acompañan, todos corremos riesgos”, explicó con sinceridad García Amado en una entrevista con Ideal. La cita del sábado contra la Real Sociedad (18:30) se antoja decisiva.

Medina aterrizó en Los Cármenes para sustituir a Paco López y sólo ha logrado un triunfo en los 12 encuentros que ha dirigido al conjunto rojiblanco, ante el Cádiz (2-0) en la jornada 19. Luego ha sumado cuatro empates y siete derrotas. Siete puntos de 36 posibles, 0,58 puntos por partido. Una media paupérrima que ha puesto al técnico en la diana. Si no hay una reacción inmediata, el despido se antoja inevitable. Es indiscutible que la apuesta por Medina ha resultado errónea y que la planificación deportiva urdida en los despachos ha sido desastrosa.

Aun así, el director general descartó que el equipo y el club se dejen ir en la recta final del curso si la salvación se complica aún más de lo que ya está: “Esto nunca con los que estamos aquí. Hasta el último aliento vamos a luchar por no descender. Y luego, si se baja, el club será sólido. Siempre lo digo; desde que llegamos, estamos intentando generar un club consistente a medio y largo plazo. Lo más importante en un equipo es ganar, no cabe duda, pero la sociedad tiene que ser solvente y crecer como organización en aspectos que no siempre se valoran. Nuestro perfil de club implica que si estamos en Primera lo normal es pelear por no descender y si estamos en Segunda, hacerlo por ascender. Ojalá podamos asentarnos en la élite, crecer..”.

García Amado ha mantenido este miércoles un encuentro con las peñas. La afición está indignada con el rendimiento del equipo, sobre todo tras la debacle ante el Villarreal (5-1), y el club ha querido dar explicaciones porque se palpaba “el malestar en el ambiente”.

Lo más visto

Más noticias