BETIS

Media plantilla en el aire

Hasta trece jugadores del Betis tienen el futuro entre interrogantes de cara al próximo verano. Desde cedidos como Juanmi o Borja Iglesias hasta líderes como Fekir o Guido Rodríguez.

David ArjonaEFE

El Betis mira al mañana con un puñado de incógnitas en el aire. El cierre de Liga condicionará en gran medida su plan para el próximo verano pese a que ya agiliza movimientos como el avance en la negociación por el lateral izquierdo Sergi Cardona. En cualquier caso, en Heliópolis corren vientos de revolución. Ya la hubo a medias en el último mercado de invierno y en junio todo apunta a un contexto multiplicado. Hasta trece futbolistas de la actual plantilla de Manuel Pellegrini tienen su futuro en vilo. Pocos tienen un sitio garantizado en lo que sería un nuevo proyecto encamino a buscar Europa y ese crecimiento que, por momentos, parece resistirse en el equipo verdiblanco. Lograr el pase continental en esta campaña es ahora mismo el gran condicionante de todo. Incluso para Pellegrini.

Hay escenarios muy diferentes en el actual Betis. La portería es la primera que duda. Claudio Bravo saldrá tras una campaña sin minutos debido a sus problemas físicos mientras que Rui Silva no descarta ningún movimiento. El portugués tiene peso en el mercado y ya hubo suspiros de interés en las últimas ventanas de mercado. El que sí parece tener asegurada una plaza como segundo meta es Fran Vieites, que convenció a Pellegrini y al club cuando se vio obligado a tener un rol protagonista inesperado en la Liga. Los carriles tienen más complicaciones. El derecho necesita ciertas reformas, aunque Bellerín y Sabaly cruzan los dedos para que sus problemas físicos no entren en liza y puedan tener un sitio futuro en Heliópolis. La polivalencia de Ruibal lo hace casi intocable para Pellegrini. En el lado zurdo, habrá una revolución completa tras resultar fallidas las balas de Miranda y Abner. El primero termina su contrato y el segundo va camino del Lyon.

Hay también líderes en el aire. Guido Rodríguez, peso pesado de este vestuario, sigue sin acordar su renovación con el club verdiblanco. El campeón del mundo sigue jugando con los tiempos. Aunque la entidad deja señales de cansancio con esta situación imprevista a las puertas de su cierre de contrato. Hay también muchos focos en Nabil Fekir: el francés tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y su rendimiento se minimizó desde su última lesión. Su mejor aliado sería Pellegrini, pero Arabia ya tantea desde hace tiempo un hipotético cambio de aires para el talentoso atacante.

Hay un puñado de nombres cuyo destino parece más lejos que cerca del Betis. Borja Iglesias y Juanmi, goleadores eficientes de ese Betis que maravilló en el 2022, se encuentran cedidos en Leverkusen y Cádiz bajo un escenario que dificulta sus regreso a la plantilla bética. Hay un plan en la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo, pero el mercado será el que trace las líneas definitivas del mismo. Willian José, máximo goleador de este equipo, también volverá a estar en el punto de mira de otro adiós pese a que sus cifras pulverizaron las de sus competidores. La incertidumbre con Marc Roca y el Leeds. Los pretendientes de Assane Diao. Multitud de preguntas sin respuestas que convierten a esta plantilla bética en un pozo de incertidumbre con miras a un verano que sabe a revolución.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias