Hubo 5.335 espectadores en Butarque para el Rayo-Atlético
El estadio del Leganés mostraba una imagen desangelada en este derbi marcado por la iniciativa del rayismo. Hubo continuos cánticos contra Presa.
Una de las grandes incógnitas de este Rayo-Atlético era saber cuánta gente acudiría a Butarque. Y la verdad es que la imagen que dio el estadio del Leganés era totalmente desangelada. Apenas 5.335 espectadores, ni media entrada, en un campo que tiene una capacidad de 14.422. Los laterales estaban bastante llenos, mientras que en los fondos y las esquinas apenas había gente.
Las peñas rayistas habían impulsado una iniciativa para dejar vacío Butarque, como medida de protesta contra la gestión del presidente y propietario del club vallecano, Raúl Martín Presa. Algo que ha surtido efecto porque, según fuentes oficiales, este sábado se habían repartido unas 5.600 localidades entre los abonados, cuya cifra total supera los 12.000. Es decir, menos de la mitad fue a recoger su entrada para el derbi.
Noticias relacionadas
Quienes sí acudieron al partido también aprovecharon para protestar y los cánticos contra Presa se escucharon con fuerza en Butarque. “Presa, vete ya”, “Fuera, fuera” y “Presa no, Rayo sí” fueron una constante durante el encuentro. La imagen y el sonido hablaron alto y claro, porque en la grada se estaba disputando otro importante partido...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí