BETIS | VITOR ROQUE

“Me gustaría estar en el Betis varios años y hacer historia”

Vitor Roque, cedido por el Barcelona, fue presentado con el equipo verdiblanco junto a Lo Celso. El argentino: “El sueño es traer un título europeo”.

Miguel Morenatti

Vitor Roque y Lo Celso se convirtieron en las grandes esperanzas del Betis para su inicio de campaña. Ya están en liza tras ser importantes ante el Leganés en el primer triunfo liguero de los verdiblancos y hoy fueron presentados de forma oficial como los últimos estandartes de este proyecto liderado por Pellegrini. El delantero, cedido por el Barcelona sueña con goles en Heliópolis. El argentino, de regreso cinco años después, pretende ser lo que siempre quiso ser antes de ver minimizado su tiempo de juego en la Premier. Los dos quieren marcar las diferencias en este nuevo Betis.

Vitor Roque admitió nervios durante este acto y no pudo evitar que aparecieran lágrimas al recibir el apoyo de familiares y amigos: “Agradezco esta recepción, todos me ayudaron para estar aquí y estoy contento. No me lo pensé dos veces. Necesitaba un cambio en mi vida, yo pasé por momentos complicados. Ahora estoy muy contento de estar aquí”.

Objetivo goleador: “Tengo metas, aunque no voy a hablar de número de goles. Tengo metas de más de diez goles, eso seguro. No lo pensé dos veces, la primera vez que vine aquí con el Barcelona me gustó mucho el estadio y la afición y dije que si saliera del Barça querría venir aquí. ¿Mi gol? No imaginaba debutar con gol, me quedé loco y estaba muy contento con la victoria. Yo también necesitaba un gol así”.

Pasado de Ricardo Oliveira y comparativa: “Fue un delantero de muchos goles, ojalá pueda hacer yo también tantos. Puedo ser muy feliz al igual que lo fue él. ¿Adaptación en el Barcelona? Yo pasé seis meses allí, pero ahora me centro en lo que pueda hacer aquí en el Betis. ¿Futuro? El Betis es un grandísimo club, claro que me gustaría estar aquí varias temporadas y poder hacer historia”.

Lo Celso: “Pellegrini es un ganador, me hace feliz trabajar con él”

Para Lo Celso, el regreso es especial: “Pasaron años, pero pareciera que fue ayer. Estoy muy contento y agradecido, fue una decisión fácil. Desde que me fui, la gente me mostró mucho cariño y mucho amor. Me dejo llevar mucho por los sentimientos. El compromiso y la implicación serán máximos, sabemos lo que significa ponerte esta camiseta. Esperemos que sea un gran año, hay un gran grupo y una gran plantilla con objetivos lindos por delante”.

Más del argentino: “Volver acá era la mejor opción por todo el amor y el cariño que me brindaron, no solo estando aquí sino también cuando me fui. Vengo para que el Betis siga creciendo y tenga mucha ambición. Vamos a seguir peleando por cosas importantes. Veo diferencias aquí y son todas positivas. Hay una plantilla de nivel muy alto, un entrenador de jerarquía que ha ganado mucho. La afición exige, eso para un jugador es muy importante, es el camino y no debemos conformarnos con lo que tenemos”.

Lo Celso habló del adiós de Fekir y la plantilla actual: “Dio la casualidad que se fue Nabil, es un gran jugador y una gran persona. Hizo grandes cosas por el club y le deseo lo mejor. Unos llegan y otros se van. ¿Europa? Al estar en un club grande, con una afición que exige, en el campo hay que responder de tal manera. Volver a jugar Europa con este club es algo muy lindo. El sueño de todos es traer un título europeo, pero hay que ir paso a paso con este camino. Sería volar muy alto, primero hay que arrancar bien y luego seguir con objetivos más lejanos”.

Vuelta al Villamarín: “Fui muy feliz en aquella etapa y espero que sea ahora aún mejor en lo individual y lo colectivo. El otro día sacamos adelante un partido complicado, en el campo quiero devolver un poco de todo ese amor que me brindaron”.

Pellegrini: “Sabemos lo que representa Manuel en el fútbol mundial, es un ganador. Tener a alguien así de guía es importante para el jugador a la hora de tomar una decisión. La primera impresión es muy buena, estoy feliz de trabajar con un entrenador de su trayectoria”.

Figura de Isco: “Hoy pasó por el entrenamiento y pudimos hablar. Sabemos de su calidad, tanto yo como la gente estamos dolidos por la lesión y no tenerlo en este tiempo. Pero se pondrá bien y nos ayudará cuando vuelva. Es un privilegio compartir vestuario con un jugador así, tengo muchas ganas”.

Manu Fajardo, director deportivo del club, fue claro al definir estas llegadas: “Gracias por vuestro deseo de venir. Estamos ante dos jugadores de excelente trayectoria. Aportarán muchísimo dentro de esta plantilla tan equilibrada, ya mostraron el pasado fin de semana lo que saben hacer, que es jugar al fútbol”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias