BARCELONA | ORIOL ROMEU

“Me gusta que los rivales se sientan intimidados e incómodos”

Oriol Romeu estima que sus cualidades coinciden con “las características del Barça de Xavi”, un equipo que esta temporada no puede “pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo”.

RONALD MARTINEZAFP

“El valor que tiene volver al Barça es inmenso”, afirma Oriol Romeu, presentado nada más aterrizar en la gira del Barcelona por Estados Unidos, y que ahora ha concedido una entrevista a los medios del club. “El hecho de poder volver al club después de tantos años, es una oportunidad inmejorable, me llega en un gran momento tan físico como mental y estoy deseando poder demostrarlo para poder ayudar al equipo”, asegura.

Asume el mediocampista que “la parte física es importante por mi estilo de juego. Me gusta dominar la zona del centro del campo y, sobre todo, notar que los rivales cuando pasen por ahí se sientan intimidados e incómodos”. Sustenta esa declaración de intenciones en su afán por “recuperar balones y encontrar a los jugadores ofensivos de manera rápida, pero también a la vez, sacar balones desde atrás, dominar la posesión, atacar en campo rival...”. Y cree que coinciden con las “características del Barça de Xavi y por eso creo que puedo adaptarme muy bien y ayudar al equipo”.

Reconoce Romeu que su temporada en el Girona “ha permitido que yo pueda dar ese gran paso que significa tanto para mí, que me hace tanta ilusión y que lo afronto como un reto magnífico”, al tiempo que estima que los objetivos del Barça este curso pasan por “luchar por todas las competiciones y ser un equipo con una identidad clara que ataca a los rivales, que es dominante y agresivo y que tiene una ambición muy elevada. Con la plantilla que hay y el equipo que estamos haciendo y la forma en que queremos jugar, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo”, sentencia.

Tal como hizo en su presentación, elogió el jugador catalán a Sergio Busquets, de quien dice que puede aprender “prácticamente todo lo que hacía dentro del campo. Su capacidad de dar tranquilidad y equilibrio al equipo es admirable. También, la constancia y el rendimiento tan alto que mostraba en todos los duelos, apenas recuerdo un partido malo de Busquets”, admite. Y de excapitán a capitán, apuntó que Sergi Robertose ha ganado él solo la capitanía con todas las temporadas que lleva a Can Barça”.

Ensalzó igualmente Romeu a otro de los refuerzos, Ilkay Gündogan, a quien se enfrentó en repetidas ocasiones en la Premier League, como futbolistas respectivamente de Southampton y Manchester City: “Gündoğan era muy inteligente, recibía muy bien entre líneas y siempre se orientaba hacia la banda donde está el espacio, costaba mucho detenerlo. Me parece un gran fichaje, tendrá un rendimiento inmediato y cumplirá un gran año”.

Lo más visto

Más noticias