MD: El Barça no puede pagar a Umtiti
El conjunto culé quiere darle la carta de libertad al central, pero este se niega, ya que quiere cobrar todo lo que le debe el Barça hasta 2026.
El Barça está buscando desesperadamente en reducir el gasto para poder inscribir a Gündogan primero y luego poder pensar en más incorporaciones. Para poder tener al alemán en plantilla tiene que buscar ingresar unos 50 millones de euros o reducir el gasto hasta llegar a esa cantidad. Los jugadores que han estado cedidos esta temporada pueden ser una de las soluciones para poder llegar a esta cifra. Uno de ellos y con el que no cuenta deportivamente para Xavi es Umtiti.
El central francés pasó la última temporada cedido en el Lecce. Umtiti rindió a buen nivel, pero sabe que no volverá a jugar con el Barça, por lo que está buscando una nueva cesión. La venta parece que está descartada, ya que ningún equipo puede pagar el sueldo que todavía le debe el Barça hasta 2026. El central renovó su vinculación con el conjunto culé hasta 2026 en enero del año pasado, reduciendo su salario un 10% (sin renunciar a ello) para poder inscribir a Ferran, pero ese dinero lo cobraría hasta la fecha de su finalización de contrato. Aplazó ese pagó, pero no lo perdonó.
Ahora, según informa el diario Mundo Deportivo, el Barça estaría buscando darle la carta de libertad al jugador para que pueda elegir su destino, pero el francés se niega, ya que quiere cobrar el sueldo que le debe el Barça durante las tres próximas temporadas. Según cuenta este diario, el club catalán no puede hacer frente a estos pagos ante la gran cantidad de dinero que tiene que ahorrar para mejorar su plantilla. A partir del año que viene el Barça podría romper este contrato pagándo al jugador una determinada cifra que se desconoce. El Barça quiere deshacerse de Umtiti y este no quiere perdonar un euro.