REAL MADRID

Mbappé se pone en manos del Madrid para la gira, pero el club lo ve “una temeridad”

El jugador abrió esa posibilidad en su presentación, pese a que sería quitarle vacaciones: “Si quieren que vaya, iré”. Pero el Madrid da más peso a que descanse.

La presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid permitió someter al jugador francés a preguntas de toda índole, esas que no había venido respondiendo durante la Eurocopa por estar centrado en la pelea del título con Francia y que este martes en la sala de prensa del Bernabéu sí se abrió a contestar. Una de ellas estaba cantada: ¿cuándo se le podrá ver trabajando con su nuevo equipo? Porque en estos momentos, Mbappé está de vacaciones tras finalizar su participación con Francia en la Eurocopa el 9 de julio, cuando cayó ante España en semifinales. Normalmente, el día siguiente se considera también jornada de trabajo y las vacaciones arrancan después, por lo que las vacaciones de Kylian pueden contarse desde el 11 de julio.

Con esa lógica, el retorno al trabajo del francés, cuando se cumplirían las cuatro semanas de descanso estipuladas, sería el 8 de agosto, lo cual tiene toda la lógica: el Madrid juega en la madrugada del 6 al 7 de agosto su último amistoso de la gira por Estados Unidos, ante el Chelsea en Charlotte, tras el cual regresará a España. El siguiente entrenamiento tendrá lugar el día 8 y en ese ya se espera que esté Mbappé, lo cual arroja una realidad: el francés no irá a la gira por Estados Unidos, en la que el Madrid disputará tres amistosos ante Milan, Barcelona y Chelsea en Chicago, Nueva Jersey y Charlotte, respectivamente.

Se consideraba esto un hecho consumado, pues el Madrid ya había avisado de que todos sus internacionales que alcanzasen las semifinales en la Eurocopa o en la Copa América no estarían en ningún partido de la gira, salvo que de forma voluntaria prefieran renunciar a vacaciones para trabajar antes con el equipo, como ya hizo Güler el curso pasado o parece que va a hacer Endrick en el próximo. Pero en su rueda de prensa tras vestirse por primera vez de blanco, Kylian dejó abierta la posibilidad de estar en Norteamérica: “Vamos a ver lo que dice el club. Si quiere que vaya, iré; si no, no. Vamos a ver...”.

Así, Mbappé se ponía en manos del Madrid para, si consideraba que debía, ir a la gira americana. No hace falta decir que la presencia del francés daría mucho más lustre a la estadía blanca en tierras estadounidenses y, seguramente, le reportaría mayores emolumentos económicos en una gira, la de este año, que va a ser más discreta que el curso pasado: jugará el Madrid sólo tres amistosos por los cuatro que suele disputar y se salta el paso por Los Ángeles, donde suele tener el centro de operaciones en estas expediciones. Irá directamente a Chicago para la disputa del primer amistoso y será en la ciudad de Illinois donde pasará más tiempo.

Pero en el Real Madrid no ven necesaria la presencia de Mbappé, por mucho empuje que le diese a los partidos del equipo blanco, y priorizan el descanso antes de una temporada muy exigente, con siete títulos en juego y que, tras la modificación del formato de la Champions, se puede ir hasta los 72 partidos, duelos de selecciones aparte. “Lo más importante de cara a la nueva temporada es el descanso, primero, y la puesta a punto de todos los internacionales que más se han desgastado”, comentan desde el club blanco, mientras explican que llevar a Mbappé a la gira sin duda “quedaría bien”, pero que “fisiológicamente sería una temeridad”.

No se cierra por completo esa puerta, pues siempre cabe la posibilidad de que el propio Mbappé decida que ya ha tenido suficiente descanso y que quiere participar en la gira; pero lo que transmitió en rueda de prensa es que se pone en manos del club y el Madrid no forzará esa situación.

Este martes, Mbappé pasó por Valdebebas por primera vez para el acto protocolario de firma de su nuevo contrato y para saludar a su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, y a algunos de sus nuevos compañeros, a aquellos que ya están trabajando una vez que han finalizado sus vacaciones. Se estrechó la mano, además de con el técnico italiano, con Ceballos, Courtois, Lucas Vázquez, Alaba, Fran García, Vallejo, Brahim, Lunin... Se probó la nueva equipación de entrenamiento y posó en la que será su nueva taquilla del vestuario, en la que ya figura su nueva junto al 9, su nuevo dorsal. Ancelotti aprovechó las redes sociales para darle la bienvenida de forma pública: “Bienvenido al mejor club del mundo. Bienvenido a tu casa, Kylian. ¡HALA MADRID!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias