Balón de Oro

Mbappé piensa en oro

Su espectacular arranque de temporada descorcha su candidatura al Balón de Oro 2026. Kylian está marcando 1,17 goles por partido. Sueña con ser el noveno madridista que lo gana

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid Actualizado a

Mbappé sueña con el Balón de Oro. Y no con cualquiera. Sueña con el de 2026. Es algo que jamás reconocerá en público o, al menos, rehuirá al máximo. Pero lo tiene entre ceja y ceja. Al final, es puro ADN: quererlo todo, absolutamente todo. Y su arranque de temporada refuerza la idea. Le hace creer y hace creer. Está marcando 1,17 goles por partido y proyecta más de 70 esta temporada. Una barbaridad; algo histórico. En el club, claro, empiezan a relamerse. Lo ven. Y Kylian... no pide, exige turno.

Sueña con convertirse en el noveno madridista que lo gana. El primero fue Di Stéfano (1957, en la segunda edición; repetiría en 1959) y el segundo, Kopa (1958). El Real Madrid estuvo 41 años sin vencedores. Hasta el 2000, cuando lo alzó Figo. Después fue el turno de Ronaldo Nazário (2002) y Cannavaro (2006). Para pasar a la bestia: Cristiano Ronaldo (2013, 2014, 2016 y 2017). Luego, Modric (2018) y el último, Benzema (2022). Desde entonces, ningún madridista lo levanta.

Mbappé celebra en San Sebastián.JAVIER GANDUL

Madridistas con Balón de Oro

JugadorEdición
Di Stéfano1957 y 1959
Kopa1958
Figo2000
Ronaldo2002
Cannavaro2006
Cristiano Ronaldo2013, 2014, 2016 y 2017
Modric2018
Benzema2022

De aquel plante...

Lo rozó Vinicius en 2024... pero pasó lo que pasó. Un sorpasso histórico de Rodrigo y un plante que aún dura. “Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, se transmitió desde dentro, aquel 28 de octubre. Un día para siempre.

...a esta planta

Y que propició una ruptura que aún dura: por aquello... nadie del Real Madrid, a nivel institucional, acudió a la gala de este año. La gran duda pasa a ser qué sucederá el año que viene. Porque queda un mundo, prácticamente todo, pero el inicio de temporada de Mbappé es tan espectacular, que invita a darlo por hecho para las quinielas. Lleva siete goles (en seis partidos) y está marcando 1,17 por noche. Una estadística sobrehumana. De mantener este ritmo, proyecta superar los 70 goles en una misma temporada.

Mbappé, entrenando con el Real Madrid, el 19 de septiembre.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Dos desafíos

El récord de Cristiano Ronaldo fueron 61, por ponerlo en perspectiva. A día de hoy, su ritmo de carrera es superior al que firmó aquel Ferrari. Mbappé tiene dos grandes debes en su carrera: Champions y Balón de Oro. Una cosa lleva a la otra, prácticamente siempre. Es el gran desafío. Es el gran techo a romper. La Orejona y el Mundial de selecciones marcarán la próxima edición. Por lo pronto, lleva 51 goles con el Real Madrid (44 corresponden a la temporada pasada) y ya ha ganado una Bota de Oro. Lo hizo, sin ser un Mbappé de 10. Pero ahora, con el 10 a la espalda, otro gallo está cantando. El gallo, en concreto. Kylian Mbappé. Objetivo: Balón de Oro 2026.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias