Mbappé: “En Bilbao toqué fondo”
“Aquel partido me hizo bien; me di cuenta que debía dar el máximo, jugar con personalidad”, reconoce. “Sé que puedo hacer más”, añade.
Mbappé brilló contra el Sevilla. Con un “bombazo”, en sus palabras, que dejó temblando la red de Álvaro Fernández. Su cuarto partido consecutivo festejando. El segundo donde, además, sirve una asistencia (a Brahim, en este caso). Ya lo anunciaba Ancelotti en la víspera, “su adaptación se ha terminado”. Lo refrendó Kylian sobre el campo y lo verbalizó sobre el césped a los micrófonos oficiales del club. Sincero, reivindicativo, maduro y ambicioso. Como ya detalló este periódico, San Mamés fue un punto de inflexión para él. Ahí tocó fondo. Falló un penalti y pasó de puntillas cuando todos los focos le apuntaban. Todo ello lo recordó en la flash. No estaba Vinicius, como esta tarde. Aquel día tampoco estuvo Mbappé, hoy sí.
A pie de campo, con Real Madrid TV
―¿Tiene la sensación de que el de hoy ha sido el mejor partido de la temporada?
―Seguramente. Jugamos muy bien; hemos mejorado mucho en los últimos meses. Fue difícil, porque jugar contra el Sevilla siempre lo es. Tras el viaje a Qatar estábamos... un poco cansados, pero dimos todo en la primera parte, jugando muy bien desde el inicio, pisando campo rival, mirando al ataque y marcando mucho. Siento que los madridistas se han quedado encantados con el partido de hoy y nosotros, también.
―Van cinco partidos seguidos marcando tres, o más goles. Ahí está la mejoría... ¿No?
―Nos vamos conociendo mejor. Mi llegada cambió muchas cosas en el equipo, pero la adaptación, como dijo el mister, ha terminado. Me encuentro muy bien y se puede ver en el campo que me entiendo mejor con el resto. Y que todos ya vamos jugando mucho mejor.
―¡Vaya golazo! ¿Cómo lo explica?
―¡Tú estás con nosotros en Valdebebas! ¡Y ves cómo un día antes de los partidos siempre tiramos de esa manera! Metemos bombazos. Hoy, otro más. Como el de Fede.
―Van 14 goles suyos... ¿Cómo resumiría los primeros meses?
―(Silencio) Que puedo hacer mucho más. Sé que tengo mucho más fútbol en las piernas del que estoy mostrando. Pero, como he dicho antes, vengo mejorando en los últimos partidos. Bilbao me hizo bien, porque toqué fondo; fallar aquel penalti... Me di cuenta que debía dar el máximo por esta camiseta. Jugar con personalidad.
―¿Qué pide al 2025?
―Lo mejor para todas las familias madridistas. Lo mejor en lo personal, que al final es lo más importante. Y como jugador... hacerlo mejor que en 2024. Quiero mucho título; mucho partido como hoy. ¡Y a disfrutar, a disfrutar de jugar en el Real Madrid!