Mbappé da la cara por el vestuario
“En el Madrid, cuando no ganas, la gente habla mucho. Es así”, defendió Kylian en zona mixta, tras su doblete a Ucrania con Francia. Dos tantos que le llevan a alcanzar los 400 en su carrera antes que Messi y Cristiano.
Partido de Mbappé, gol de Mbappé. Una sentencia convertida en rutina. Tanto, que con apenas 26 años (y 328 días) ya lleva 400. Más rápido que Messi (a los 27 años y 95 días) y Cristiano (28 años y 335 días). Porque esa es su liga, la de los goleadores extraordinarios. Los dos últimos, a Ucrania. Para ser la estrella de la goleada (4-0) que sella el rumbo al Mundial. Para recuperar el pulso anotador tras dos partidos a oscuras. Él y el equipo. Anfield y Vallecas, una derrota (1-0) y un empate (0-0) que han dado mucho que hablar. Y Kylian no solo marcó, sino que también habló, desde las entrañas del Parque de los Príncipes. Pero ahí se quitó el traje de killer y se enfundó el de líder. Para dar la cara por el Madrid, por sus compañeros.
En el Madrid cuando no ganas partidos, la gente habla mucho. Demasiado.
Kylian Mbappé
Ya lo dijo, con una sonrisa, Ancelotti en su entrevista con AS: “Una cosa que aprendí en el Real Madrid es que un empate aquí es la antesala de una crisis”. Pero Kylian, preguntas de COPE en la zona mixta parisina, no sonrió: “¿Qué quieres que te diga? No tengo nada que decir. En el Madrid cuando no ganas partidos, la gente habla mucho. Demasiado. Es así”. Palabras sabias, en ambos casos.
No hemos ganado dos partidos. Lo sabemos. Hemos jugado muy mal. Pero vamos a volver después del parón para ganar contra el Elche.
Mbappé
Pero palabras que no fueron de resignación, por parte del bondynois. Sino el inicio de una declaración de intenciones y una reivindicación: "No hemos ganado dos partidos. Lo sabemos. Hemos jugado muy mal. Pero vamos a volver después del parón para ganar contra el Elche. Somos primeros en Liga, estamos en el top-8 en Champions. No es perfecto, seguro, por supuesto”.
Y después, llegó el momento de terminar de romper la lanza en favor del vestuario. “Sabes mejor que yo que en el Madrid cuando hay cositas que no funcionan en el campo, la gente intenta hacer muchas cosas... Nosotros estamos unidos para ganar todos los títulos este año”. Punto final.
De récord en récord
Un doblete, y unas declaraciones, que llegan en una campaña histórica. Si la pasada se colocó su primera Bota de Oro en el pie, en la actual promete a quedársele pequeña. Esos 31 goles en Liga y esos 44 en total. De momento, lleva 13 y 18, en 16 partidos. Y solo cuatro rivales han escapado de sus zarpazos: Juventus, Mallorca, Liverpool y Rayo Vallecano. Aunque para repetir galardón dorado tendrá que afilar bien el colmillo.
De momento, es sexto. Porque en la ecuación todavía aparecen Lemajic (28 goles, FC RFS), Priske (18 goles, Djurgardens) y Diabate (18 goles, GAIS). Pero sus multiplicadores les harán ‘desaparecer’ y la carrera será cosa de tres. De Kylian, de Haaland y de Harry Kane. El cyborg noruego saca cabeza con 14 tantos, por los 13 del galo y el huracán del Bayern.
Y también con dos gigantes compite históricamente. Con los dos tótems a los que, en materia goles, ha superado con su doblete a Ucrania. Con los 26 años y 329 días de Mbappé (400 goles en 537 partidos, entre clubes y selección), Messi llevaba 391 tantos en 509 encuentros y Cristiano 266 en 522. Y en el horizonte, los 500. Una nueva carrera cuya meta cruzó el argentino con 28 años y 298 días y el portugués con 30 y 237.
El gallo de Francia
Números que se disparan aún más si Francia, pues ha marcado en cada duelo con Les Bleus esta temporada (cinco tantos en cuatro noches), entra en la ecuación: 23 tantos en 20 encuentros. Y, con la selección, 55 en total en su carrera internacional, a solamente dos de Olivier Giroud, líder histórico con 57. Para ser el gallo de Francia. De carrera en carrera. De récord en récord.
Noticias relacionadas
Estadísticas facilitadas por BeSoccer Pro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí