REAL MADRID

Mbappé, camino del récord

El francés, que lleva ocho goles en 12 partidos, podría alcanzar una cifra entre 48 y 50 goles con ese promedio. Su mejor registro, 44 tantos en la 23-24.

Las manecillas del reloj pasaban de las 23:35 cuando a través de sus redes sociales, Kylian Mbappé (Bondy, Francia, 25 años) soltaba un grito de furia y de alegría al mismo tiempo. Un “HALA MADRID”, seguido de cuatro corazones blancos. En su post, figuraban, además, cuatro instantáneas de cuatro momentos de su partido ante el Celta. En escasos segundos, sus propios compañeros le respondían. “Que golazo”, le replicaba Vinicius, “Golazoooo”, le escribía Luka Modric, los otros dos grandes protagonistas del encuentro.

El francés, del que Ancelotti había dicho en su conferencia de prensa previa al duelo con los vigueses que estaba “casi al 100%”, lo demostró a lo largo de los 82 minutos que estuvo sobre el césped de Balaídos. Se le vio más suelto, con más entendimiento con Vinicius (aún le falta con Bellingham), y con un cañón en la pierna derecha, como demostró a los 20 minutos de partido. Un error de Fran Beltrán a la hora de intentar sacar el balón hizo que Camavinga tocase el esférico. Éste cayese a pies de Kylian, controlase el balón, girase 45º y soltar un latigazo imparable para Guaita. Era su sexto gol en Liga y el octavo en la temporada entre todas las competiciones (el francés ya ha marcado en tres de las siete que va a disputar el Madrid en el presente curso). Poco a poco se va acercando a sus cifras habituales…

Está a 13 goles de igualar su temporada más pobre a la hora de ver puerta: fue en la campaña 2017-18, su primera con el PSG, en la que logró 21 tantos en 44 apariciones (una media de 0,47 goles por encuentro). En el resto de campañas siempre superó los 25 tantos de media: con el Mónaco, en la temporada 2016-17, ya siendo fijo de la primera plantilla, logró 26 dianas en 44 choques (siempre entre todas las categorías), para pasar luego de la treintena en el resto de cursos. Su mejor actuación fue la pasada: marcó 44 goles (su mejor registro anotador) en 48 partidos. En tres campañas con el equipo parisino superó los 40 tantos. En otras tres alcanzó la treintena (en dos de ellas, los años 2018-19 y 2021-22 alcanzó los 39 tantos)…

Por ahora, Kylian suma ocho goles en 12 partidos, lo que sale un promedio de 0,6 goles por partido. De seguir con esta media, el francés acabaría la temporada con 48 goles, siempre y cuando el Madrid acabase jugando los 72 partidos que se les presupone disputarán esta campaña, es decir todos los posibles de las siete competiciones que van a disputar. Esa cifra es muy cercana a la frase que fue diciendo a directivos, staff técnico y compañeros en sus primeros días de pretemporada: “Voy a marcar 50 goles”.

El reto es mayúsculo, pero poco a poco, con trabajo y esfuerzo, Kylian se está acercando a su mejor versión. El propio Ancelotti lo ratificó el pasado viernes: “Ha aprovechado este parón para mejorar su condición, para recuperarse de su lesión. Está muy bien, feliz y con ganas de jugar y ser importante para el equipo. Estos 15 días le han ayudado mucho, porque es un jugador distinto del que era antes del parón”. Y ante el Celta comenzó a demostrar que esta minipretemporada le ha sentado como un guante…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias