MERCADO

Mbappé calla, Haaland crece

El silencio del francés sobre la intención blanca de que confirme pronto sus intenciones juega en favor del noruego. En Inglaterra ven al Liverpool como opción.

FRANCK FIFEAFP

El Madrid estudia la opción Haaland porque no tiene claro que la de Mbappé vaya a fructificar, sobre todo por las dudas que transmite el parisino. La prioridad del club en los últimos años en lo relativo a realizar un gran fichaje en el ataque para que sea el jugador franquicia siempre ha sido el francés, como está acreditado: fue por Mbappé por quien hizo una oferta de 200 millones en la última semana de agosto de 2021 y también esperaba su fichaje gratis tras finalizar contrato con el PSG en el estío de 2022. Haaland, por su parte, se fue en ese mismo verano de 2022 al City procedente del Dortmund, sin especial oposición del Madrid, que ya había elegido objetivo. Pero de aquella experiencia han aprendido la lección en las oficinas de Valdebebas.

Mbappé ya sabe las condiciones del Real Madrid si quiere ser jugador blanco; por supuesto, son muy inferiores a las que tiene en el PSG, pues la oferta contempla menor remuneración económica, pero al mismo tiempo jugar en un club que dispara la dimensión global de sus jugadores, lo que a la larga termina haciendo que los números cuadren, amén de formar parte de un proyecto que se ha mostrado mucho más exitoso en la Champions League, la competición que Mbappé persigue y no logra alcanzar nunca con el PSG. Y también sabe que el Madrid quiere una respuesta rápida, con el 15 de enero, como ya adelantó AS, como fecha límite para transmitir su deseo de jugar en el Bernabéu a partir del próximo verano y para corroborar ese deseo por escrito, en un precontrato.

Mbappé y Haaland.Getty Images

De hecho, el Times inglés publicaba ayer que Mbappé no se siente “agobiado” por el ultimátum del Madrid para que firme en enero y que el francés está considerando varias opciones de cara a su futuro, no exclusivamente la del club madridista. En concreto, el diario británico cita a los clubes de la Premier como potenciales beneficiados de esta situación, poniendo acento especial en el Liverpool. Y, por supuesto, en el horizonte hay opciones más extravagantes, como la de Arabia Saudí, que ya se acercó a Mbappé el pasado verano, sin fortuna.

El silencio momentáneo de Mbappé juega en su contra si su deseo final es jugar en el Madrid, al mismo tiempo que potencia las opciones de Haaland. La prioridad, en lo puramente deportivo, siempre ha sido Mbappé, pero si el francés insiste en tensar la cuerda como ya hizo en 2022, el club blanco ya trabaja en su plan B, sabedor de que el precio de su cláusula no es tan alto como se pensaba y está más cerca de los 100 millones que de los 200, tal y como ha contado AS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias