REAL MADRID

Mbappé cae de pie en el vestuario

Kylian conoció antes de su presentación a parte de sus nuevos compañeros y desde Valdebebas le vieron con ganas de aportar: “Es muy buen tipo”.

Real Madrid

La espera fue eterna. Un fichaje laberíntico que al fin escribió su capítulo final. “Pude venir hace dos años, hace tres..., pero el pasado queda atrás y sólo quiero pensar en el presente”, resumió Mbappé en su puesta de largo. Kylian mostró una sonrisa de niño, por ese “sueño cumplido” que tantas veces repitió durante la rueda de prensa. Según fuentes consultadas por AS, en Valdebebas había unanimidad sobre la actitud y la manera de ser de la estrella: “Es muy buen tipo”.

“He visto a un chico muy sencillo, con muy buen español, sincero... Creo que va a caer muy bien aquí”, vaticinaba sobre el césped del Santiago Bernabéu una voz autorizada como es José Martínez Pirri, presidente de honor del equipo blanco. El mismo rastro que dejó en el vestuario en su visita exprés matinal. “Se le veía muy centrado, venía con muchas ganas de empezar a entrenar y a aportar, y muy humilde”, se escuchó por los pasillos. Y también llamó mucho la atención, aunque ya había constancia de su manejo, su nivel con el idioma. El de Bondy puso siempre mucho énfasis en potenciar el castellano, desde que era niño, y ya había hecho alguna aparición pública dando muestra de ello. Sin embargo, en el cara a cara, a quienes cruzaron impresiones con él llamó la atención la fluidez y la soltura con la que se emplea. Algo que potenciará aún más su capacidad de adaptación, pues, amén de su francés natal, controla también el inglés. Todos los frentes cubiertos.

El encuentro fue breve, pero la impresión que dejó Kylian antes de partir rumbo al coliseo blanco fue inmejorable. Allí pudo establecer contacto con el cuerpo técnico y los siete que están ya de vuelta (Lunin, Lucas Vázquez, Alaba, Vallejo, Fran García, Ceballos y Brahim). Así como con los castillistas presentes. Tuvo tiempo a saludar, a enfundarse por primera vez el atuendo de entrenamiento, a localizar la que será su taquilla de ahora en adelante y a fotografiarse con todos. Más adelante hará lo propio con el resto, aunque con varios ya tiene una estupenda relación personal.

Mbappé se besa el escudo durante la presentación.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Por un lado, sus compañeros de selección, los Camavinga, Tchouameni y Mendy que han compartido concentración, sin ir más lejos, en la reciente Eurocopa. “Los franceses han insistido mucho (para que viniera al Madrid)”, sonreía a la Prensa. Aunque también mantiene un lazo especial con el que será su próximo socio en la vanguardia blanca: “Vinicius me mandaba muchos mensajes. Me decía que meteríamos muchos goles juntos”.

Hoja de ruta

Ese reencuentro llegará el 8 de agosto. Kylian ha logrado evitar el quirófano. Como ha informado AS, las pruebas realizadas a la nariz han sido positivas y el francés no necesita, de momento, operación. De modo que en su horizonte ya aparecen las merecidas vacaciones y a la vuelta, tras la gira por Estados Unidos del club, habrá nuevo análisis. Y puesta a punto exprés. Su ilusión es poder estrenar como titular en Varsovia, el 14 de agosto en la Supercopa de Europa ante Atalanta. El objetivo es trazar un plan milimétrico, el cual ya cabila Antonio Pintus y el cuerpo técnico, para llegar en un estado de forma lo suficientemente pulido a Polonia. Será su potencial debut, pero ni el jugador ni el Madrid forzarán la situación. Y es que, tras la Supercopa vienen un máximo de 71 partidos y seis títulos más...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias