Mbappé, a un ‘hat-trick’ de Cristiano
El delantero francés tiene en los dos últimos partidos hasta el parón el reto de alcanzar o superar el récord de los 59 goles del portugués en un año natural con el Madrid.
En el fútbol, como en la escuela, las notas se ponen a final de curso. Pero el parón en la competición invita a hacer un resumen del año. Quién ganó la Liga, quién se llevó la Champions, quién fue Pichichi y Bota de Oro… Y aunque esos premios los acaba determinando la temporada, siempre se hace repaso de lo sucedido en los doce meses del año. Un recuento que también deja récords. Alicientes para afrontar la recta final del calendario y marcharse de vacaciones con una nueva satisfacción. Y ahí tiene un incentivo Kylian Mbappé. El astro francés está a solo tres goles de igualar, y a cuatro de superar, una de las plusmarcas de su ídolo Cristiano Ronaldo: el de máximo goleador en un año natural con el Madrid.
Con el que sumó en Mendizorroza, el inventario del de Bondy va por 56 goles. Cristiano dejó el suyo en 59 en 2013. Tiene ahora Kylian por delante dos oportunidades para darle caza: en Talavera y contra el Sevilla. Para maximizar sus opciones primero tendría que jugar esa primera eliminatoria copera para el Madrid. Ya lo hizo la campaña pasada, cuando disputó 27 minutos saliendo desde el banquillo en los dieciseisavos frente a la Deportiva Minera. Si no, tendrá que emplearse a fondo contra el Sevilla el domingo en el Bernabéu. Tampoco es pedirle un imposible. En este 2025 Kylian ha hecho cuatro hat-tricks (Valladolid, Manchester City, Barça y Kairat Almaty) y un póquer (Olympiacos). A los hispalenses les marcó sendos goles en los dos particos que jugó contra ellos la campaña pasada.
Sería un broche de oro a un 2025 en el que se desató en la recta final de Liga con nueve goles en las últimas cinco jornadas (incluido su triplete en el Clásico de Montjuïc) con los que se catapultó al Pichichi y a la Bota de Oro cuando ya casi parecía una quimera remontar a Lewandowski y Gyökeres. Una forma de dejar para la posteridad su primer año natural completo como madridista.
Una segunda mitad de 2025 en el que ha tenido un arranque de temporada descomunal. Casi dos terceras partes de los goles que lleva el Madrid esta campaña han contado con la aportación de Mbappé, ya fuera como ejecutor o como facilitador. Lleva 26 dianas y 4 asistencias en los 47 tantos que suma el Madrid en lo que va de curso. Y al ritmo actual proyecta alcanzar los 66 goles a final de temporada, lo que le llevaría a superar también con holgura los 61 de Cristiano en la 2014-15.
Números con el Madrid a los que suma un rendimiento prolífico también con Francia. Ha marcado siete goles en los últimos seis partidos con su selección y en este 2025 se ha convertido en el segundo máximo goleador histórico con Les Bleus. 55 tantos que le ponen al acecho de los 57 de Giroud. Esa cuenta no va a crecer más de aquí a las campanadas, pero la que tiene con el Madrid aún está viva y con el acicate de hacer historia siguiendo la estela de su ídolo Cristiano. Con Talavera y Sevilla como metas volantes en la senda para alcanzar al portugués. Un hat-trick le separa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí