GETAFE

Mayoral, compás de espera: su opción es quedarse en Getafe

El delantero está ultimando la recuperación y ahora apuesta por seguir de azulón. La Real Sociedad tiene interés, pero debe poner 18 millones sobre la mesa. Bordalás prefiere que se quede.

JUANJO MARTINEFE

La situación de Borja Mayoral en el Getafe se ha enquistado de tal modo que, ahora mismo, lo que tiene más opciones de suceder es que siga otra temporada más. Su idea es seguir siendo el delantero centro del equipo azulón y firmar otra temporada importante como la del curso pasado, que se vio frenada por una lesión de cierta gravedad en una de sus rodillas: el 2 de marzo, cuando cayó lesionado durante un partido contra Las Palmas, llevaba marcados 17 goles en casi 2.400 minutos. Iba camino de terminar el curso por encima de los 20 tantos y en Getafe ya se frotaban las manos, pero la lesión frenó ese camino. También el de Mayoral, que tenía muchas papeletas de acudir este verano con España a la Eurocopa de Alemania.

Con todo, el Getafe está excedido en el límite salarial y necesita una venta importante para poder moverse en el mercado, de ahí que se abriese a traspasar a Mayoral, empezando la puja por unos 25-30 millones y bajando luego esa cantidad a unos 18 en estos momentos. Aparecieron algunos interesados, como el Como italiano, pero no se concretó en ninguna oferta en firme. Y en España llegaron los intereses de Villarreal y Real Sociedad, siendo el último club el que cuadra más al futbolista y su entorno para dar el próximo paso.

Mayoral.Quality Sport ImagesGetty Images

Pero de momento, el equipo vasco no se ha lanzado con todo a intentar cerrar la operación y en el Getafe hay divergencia de opiniones. Por un lado, el club sabe que necesita una operación importante que le dé margen para poder hacer otros movimientos de mercado y, pese a que el presidente Ángel Torres expresó tras el debut en Liga que Mayoral no saldría, sabe que su venta es una necesidad si el equipo quiere reforzarse en otras operaciones. Y, por otro lado, está José Bordalás, que no rechaza en absoluto la opción de que Mayoral se quede y haga una temporada como la pasada, antes incluso que recibir en la plantilla a otros delanteros cuyo rendimiento sería una incógnita.

Preseleccionado con España

Todo esto se encuadra en el actual momento de inactividad de Mayoral, que está en la recta final de su recuperación. La lesión se ha complicado algo más en el tiempo, pero no por un agravamiento de la misma, sino porque el periodo vacacional ha frenado el trabajo de rehabilitación. Pero en el Getafe creen que Mayoral podrá jugar pronto y en la Real Federación de Fútbol también, hasta el punto de que han enviado al club azulón una advertencia de que el delantero está preseleccionado para la próxima convocatoria de Luis de la Fuente, según pudo saber AS de fuentes federativas.

Mayoral estaba esperando un movimiento y la opción de recalar en San Sebastián le gustaba, pero la falta de ritmo en la operación le ha llevado a pensar que lo mejor es recuperarse del todo y jugar en Getafe esta temporada, donde sabe que cuenta con un papel protagonista por parte de Bordalás. Y el próximo verano será otra ocasión para ver lo que ofrece el mercado. Esto no es una realidad inmutable: si la Real se abre a abonar lo que pide el Getafe, la operación puede hacerse. Pero ahora mismo, Mayoral se queda en Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias