CÁDIZ CF

Las primeras opciones del Cádiz para la delantera: Maxi Gómez y Samu

El Cádiz aprieta por hacerse con un delantero en las últimas semanas de mercado. El uruguayo y el internacional Sub-19, entre los candidatos.

JAVIER SORIANOAFP

El Cádiz va a fichar a un delantero centro. Tiene varias opciones sobre la mesa (Maxi Gómez, Pedro o Jesús Ferreira) y se le ha abierto otra en las últimas horas: Samu Omorodion. Sergio González quiere contar con un delantero de garantías y que le asegure una buena cantidad de goles para no sufrir otra complicada salvación.

El Atlético de Madrid ha pagado la cláusula de recisión de Samu Omorodion, delantero del Granada que ya hizo gol en el Metropolitano, pero no puede mandarle de vuelta al equipo nazarí en forma de cesión por normativa RFEF. Esto era su idea inicial y es ahí cuando aparece el Cádiz. Los amarillos valoran muy positivamente el fútbol y las características de Omorodion y ya habrían solicitado la cesión del futbolista de 19 años, según la SER Cádiz. Además, el ‘Caso Sergio Camello’ podría facilitar la llegada del fichaje rojiblanco al Nuevo Mirandilla en calidad de cedido. Recordemos que el Cádiz y el Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo por Camello, pero la negativa del madrileño a fichar por el equipo andaluz frenó la operación. El Atlético ‘le debe una’ a los gaditanos.

Sin embargo, los cadistas siguen teniendo como prioridad para reforzar su delantera al uruguayo Maxi Gómez. El delantero, que milita actualmente en el Trabzonspor turco, no vería con malos ojos reducir sus pretensiones económicas para volver al fútbol español. El Cádiz y el equipo otomano ya están negociando la cesión del futbolistas, pero las condiciones de la opción de compra, de terminar incluyéndose en la operación, está frenando el acuerdo entre ambos clubes.

Según El Desmarque, la incorporación de Samu Omorodion no frenaría la llegada de otro delantero al equipo del Nuevo Mirandilla. Sergio González busca un delantero contrastado y con experiencia en la categoría como Maxi Gómez, por ejemplo, y eso no lo tiene un talentoso Omorodion. Por ello, ambos fichajes podrían darse aunque, a priori, parece muy complicado.

Sus llegadas supondrían algunas salidas

De producirse los fichajes de Omorodion y Maxi Gómez, el Cádiz contaría con siete delanteros en su plantilla: Roger Martí, Chris Ramos, Sergi Guardiola, Negredo, Osmajic, Omorodion y Maxi Gómez. Sobrepoblación en la delantero pese a jugar Sergio con dos delanteros siempre. Por ello, se produciría alguna salida.

Osmajic es el que más papeletas tiene para abandonar el Nuevo Mirandilla. El montenegrino cuajó una buena temporada en el Vizela portugués el verano pasado, y ya tiene ofertas para abandonar el equipo. Habría que ver si saldría otro jugador.

Lo más visto

Más noticias