Mauro Óbolo es la apuesta de Bragarnik para mejorar la dirección deportiva del Elche
El exdelantero del Burgos ha realizado un buen trabajo en Belgrano, al que ascendió a la máxima categoría y ahora le tiene sexto en el Torneo Clausura
El Elche CF se prepara para la próxima temporada y, tras la contratación de Sebastián Beccacece como entrenador para la siguiente campaña en Segunda División, el propietario Christian Bragarnik ha mostrado interés en mejorar la dirección deportiva del club. En este sentido, el equipo franjiverde ha puesto su mirada en Mauro Óbolo, que ha renunciado a su cargo como director deportivo de Belgrano para trasladarse a España.
Mauro Óbolo, nacido en Córdoba (Argentina) en 1981, fue delantero en diferentes equipos de Argentina y Europa durante cerca de dos décadas. En España, jugó en Burgos, mientras que en su país defendió las camisetas de Vélez, Belgrano, Lanús, Arsenal, Godoy Cruz y Cultural Arroyito, el conjunto de localidad natal. En Europa, estuvo en Piacenza Calcio de Italia y en AIK Estocolmo de Suecia. Christian Bragarnik fue su representante durante su etapa como jugador y le tuvo en su agencia tras su retirada.
Óbolo realizó un buen trabajo en Belgrano. Llegó a Córdoba en Segunda División y con su trabajo en la dirección deportiva el equipo subió como campeón a la máxima categoría, donde ahora es sexto en el Torneo Clausura. También cuenta con una oferta del AIK Estocolmo de Suecia, donde estuvo como futbolista, pero su llegada a Elche depende de que cierre un acuerdo con Bragarnik, hecho que no debe suponer problema si es la predisposición de ambas partes.
Reunión pendiente con Bragarnik
Bragarnik tiene pendiente una reunión con Óbolo una vez regrese a Argentina, después de haber estado durante las tres últimas semanas en España acompañando a Sebastián Beccacece como entrenador del Elche. La llegada de Óbolo no afectaría la continuidad de Sergio Mantecón como secretario técnico, quien sigue siendo una figura clave en el área deportiva del Elche y goza de la total confianza del propietario Christian Bragarnik. La intención del dueño del Elche es fortalecer el equipo de trabajo con más profesionales y potenciar la dirección deportiva, fundamental en cualquier club de fútbol. Más aún en Segunda División.