Matías Moreno, bajo protocolo
El central argentino trabaja al margen del grupo y evoluciona positivamente después del tremendo choque con Sorloth.
Matías Moreno va regresando a la normalidad poco a poco. El central argentino, que tuvo que pasar la noche del sábado en el hospital por el tremendo choque con Sorloth, recibiendo el alta al día siguiente, ha comenzado la semana al margen del grupo por protocolo.
El jugador está siguiendo las pautas recomendadas tras sufrir una conmoción y está evolucionando bien, como aseguran a este periódico fuentes del club. Matías Moreno, si todo va bien, podría entrar en la convocatoria de cara al partido del domingo frente al Athletic Club en San Mamés.
La FIFA establece un protocolo de regreso gradual (RTP -Return To Play-) en el que se recomienda un reposo inicial de 24-48 horas, una actividad ligera con ejercicios cardiovascular suaves, sin ejercicios de fuerza, para aumentar la frecuencia cardíaca, posteriormente un entrenamiento específico basado en carrera y movimientos de agilidad, entrenamiento sin contacto y, en última fase, una vez recibida el alta médica, la participación en el entrenamiento grupal ya con contacto para evaluar la recuperación física y mental.
Noticias relacionadas
A estas alturas, Matías se encuentra en las primeras fases del proceso, tras superar los días establecidos de descanso entre el domingo y el lunes, y ayer comenzó a trabajar al margen del grupo para evaluar su evolución física. Cabe recalcar que los síntomas en un golpe de estas características pueden tardar en manifestarse hasta 72 horas después del impacto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí