Matarazzo tiene deberes
El nuevo técnico de la Real deberá decidir con qué jugadores cuenta, recuperar la confianza de la plantilla, o si quiere fichajes en el mercado de invierno.
La Real Sociedad de Pellegrino Matarazzo arrancará el próximo 29 de noviembre, fecha en la que la plantilla txuri-urdin está citada para volver al trabajo tras el parón de Navidad. Pero el estadounidense ya visitó ayer domingo las instalaciones de Zubieta y Anoeta para conocer de primera mano el entorno en el que va a trabajar.
El técnico de 48 años que va a vivir su primera aventura fuera de Alemania ha comenzado ya a ‘preparar’ el partido contra el Atlético de Madrid que tendrá lugar el 4 de enero en Anoeta (21 horas). Matarazzo está estudiando su plantilla y ha visto ya algunos partidos de la Real. El que pudo ver en vivo fue el de ayer del filial contra el Ceuta de LaLiga Hypermotion.
El nuevo entrenador de la Real Sociedad tiene deberes. Poco a poco tiene que ir viendo cuál va a ser su núcleo duro de jugadores, y con qué futbolistas va a contar y con cuáles no teniendo en cuenta la cercanía del mercado de invierno. Precisamente ese es uno de los puntos en los que también tendrá que tomar decisiones: si ve necesario reforzar el plantel, o considera suficientes a los jugadores que hay ahora más allá de posibles salidas que puedan producirse.
Aún se desconoce cuál va a ser su cuerpo técnico, pero lo que es seguro es que va a tener que trabajar en recuperar la confianza de los jugadores. “Ion (Ansotegi) vino al equipo cuando estábamos en la mierda”, dijo Kubo tras el empate en Levante. Después de perder contra el Girona hace una semana fue Zubeldia quien se mostró muy autocrítico: “En la segunda parte hemos hecho el ridículo. Era una sensación de impotencia, y jugando así nos gana cualquiera”; dos frases que resumen bien el estado anímico de la Real.
Noticias relacionadas
Lograr afinar la puntería en ataque; evitar conceder tanto en defensa; emplear mejor las jugadas de estrategia, o lograr que todos los jugadores estén enchufados jueguen o no, son otras de las tareas en las que Pellegrino Matarazzo va a necesitar invertir horas de estudio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí