Real Sociedad

Matarazzo: “Queremos más en la Liga”

El técnico de la Real asegura que no hay que “subestimar” al Oviedo, y que su equipo está centrado en este partido, y no en la semifinal de Copa.

RUBEN GIL
Redactora en Gipuzkoa de Diario AS
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad se enfrenta este sábado al Real Oviedo en Anoeta (14 horas), primer partido después de que los txuri-urdin cosecharan la primera derrota con el técnico estadounidense al frente. El conjunto guipuzcoano quiere sumar tres puntos importantes para continuar en la pelea por Europa, y aparcar todo lo posible esa vuelta de semifinal de Copa hasta que llegue el momento. ‘Rino’ ha analizado este encuentro en Zubieta.

Primera semana tras derrota. ¿Han hecho algo diferente?

Diferente no, porque nosotros siempre estamos enfocados en el partido, y en lo que hemos hecho bien contra el Real Madrid, en lo que no estuvimos bien, y nos hemos enfocado en esos primeros análisis. Hemos trabajado duro como hacemos siempre ya sea ganando perdiendo que nos centramos en el siguiente rival, y también es lo que hemos hecho esta semana.

De jugar contra el líder de LaLiga, a hacerlo contra el colista.

Jugamos en casa y tenemos la energía de nuestros aficionados. Esperamos ganar y entrar al campo con ese sentimiento que queremos de hambre, de querer más. Queremos más en la Liga y eso es lo más importante contra el Oviedo, un equipo que no hay subestimar, un equipo competitivo, que pone a todos los rivales en dificultades como la última jornada al Athletic; no hay ningún equipo en la Liga al que haya que subestimar.

Toca seguir la racha buena en Anoeta.

Hay que seguir, sí, perdemos contra el Real Madrid, pero es el momento ahora de demostrar una reacción después de la derrota. Respeto por el rival y por el partido de mañana, pero hay que sumar tres puntos en casa para continuar en esta línea.

El Oviedo es el equipo que menos goles ha marcado, pero a la Real le cuesta mantener la puerta a cero.

Siempre es un objetivo no encajar goles, pero si hubiéramos sido buenos ofensivamente contra el Real Madrid seguramente hubiéramos tenido más oportunidades. Es una de mis máximas: estar bien en ataque es lo primero para después estar bien defensivamente. Está todo conectado, pero estamos enfocados en hacer todo bien.

Convocatoria.

‘Barrene’ no está aún en el verde, estuvo ayer pero solo parte del entrenamiento. Hoy ha hecho algo más, pero no al 100%. Está empezando el proceso de integración. Creo que será una opción para Mallorca, pero para mañana era muy pronto. Soler no tiene lesión, ha sido padre, y es un momento muy especial, pero entrenó de forma individual ayer y es una opción para entrar mañana. Zakharyan está entrenando con nosotros desde hace varios días, y por supuesto es una opción para el partido de mañana.

¿Qué Oviedo espera?

Un equipo competitivo. Si se ven sus números, juegan muy directos, buenos en el uno con jugadores como Hassan, un equipo que corre mucho, con alta presión, un equipo que tiene soluciones para diferentes fases del juego, pero a la vez sabemos en qué podemos ser efectivos.

Recupera gente en la medular. ¿Siente más o menos que tiene ya un once definido?

No, no tengo un once favorito, depende de cada partido, de los perfiles, de los momentos de partido. Tenemos muchas opciones y es muy bueno por ejemplo para la medular tener a Yangel de vuelta. También en la línea defensiva tenemos diferentes opciones. En una o dos posiciones estamos más justos ahora a la espera de que vuelvan jugadores, pero cada jugador tiene un rol importante, y sacaré el mejor once posible para el partido de mañana.

La conversación de los aficionados sigue siendo la Copa a pesar de la importancia del partido ante el Oviedo.

Para mí no es importante lo que la gente hable fuera, lo importante es lo que hablemos dentro nosotros, y hemos hablado del partido de mañana. Es importante ganar por muchas razones y tenemos que sacar los tres puntos, por lo tanto estamos enfocados en este partido.

Sucic cómo está, y también Kubo y Rupérez

Luka esperemos que este integrado con el equipo el miércoles y pueda estar ya para el partido del Mallorca. Kubo necesita más tiempo, y ‘Rupe’ lo mismo.

Castigados los árbitros que pitaron a la Real.

Si ya fueron castigados, no tengo mucho más que decir. Es importante encontrar un equilibrio. He visto varias amarillas y es algo que debo evitar para estar presente en todos los partidos. Hay que aceptar lo que se pita en un 50-50″.

Horario del mediodía.

Debo de reconocer que me gusta echarme la siesta, pero también está bien jugar con luz del día cuando los días no son muy largos, pero no tengo preferencias.

Posibilidad de que Oskarsson juegue de inicio.

Estoy muy contento de que sea una opción para nosotros. Si está preparado para jugar 60 minutos, está preparado para empezar de inicio.

Javi López. Primeras impresiones sobre este jugador.

Noticias relacionadas

Creo que lo está haciendo bien. Es un jugador con un buen físico, que tiene habilidad para subir arriba y abajo, y seguramente no es fácil para él demostrar siempre lo que hace, pero me gustó lo que he visto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias