Real Madrid

Mastantuono, de 100 a 0

El argentino, sin minutos desde el 1 de noviembre, ve cómo el cambio de sistema dificulta su regreso al once. Desde que no juega, el Madrid cae en picado: tres empates y dos derrotas.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

La facilidad con la que Franco Mastantuono (18 años) había caído en el once titular del Real Madrid resultó chocante, incluso para los más creyentes en las posibilidades del argentino. Con la mayoría de edad recién cumplida, Xabi Alonso apostó por él rápido, dándole la titularidad en cuatro de las seis primeras jornadas de Liga y en las dos primeras de Champions League. Su rendimiento fue muy bueno en la parcela del trabajo (el argentino trabajaba mucho para equilibrar en le 4-3-3, importante para que la presión estuviese compensada), aunque le costó algo más en lo ofensivo, con apenas un gol y sin asistencias en los 12 duelos que ha disputado.

Pero tras la cómoda victoria ante el Valencia en casa, la última antes de que el Madrid entrase en este via crucis de juego y resultados del que no logra salir, la luz de Franco se apagó: una pubalgia que llevaba arrastrando desde el Mundial de Clubes, que disputó con River Plate, le exigía parar y hacer tratamiento específico para apaciguar ese dolor.

SERGIO PEREZ

Fue baja médica en cuatro partidos, dos de Liga y dos de Champions, y ya lleva tres encuentros entrando en la convocatoria. Pero sin pasar de ahí: cero minutos ante Girona, Athletic y Celta. Xabi Alonso no le dio importancia al asunto tras la derrota en casa frente al equipo gallego: "Franco está recuperando la forma, tras la pubalgia debe entrenarse más. Está mejorando, está disponible. Son decisiones técnicas, por ahora".

El amuleto de Xabi Alonso

Ese es un motivo, pero sin duda no es el único motivo. El otro es el cambio de sistema con el que Xabi Alonso pensaba haber encontrado la clave para encajar a Bellingham y a tres medios más que diesen equilibrio y juego a los blancos. En San Mamés funcionó, ante el Celta no tanto. En ese camino, el Madrid ha pasado de un 4-3-3 a un 4-4-2 en el que ha recortado un atacante del once. Y por ahí se han ido los minutos de Mastantuono, de Brahim, de Rodrygo, de Gonzalo, de Endrick...

Noticias relacionadas

Franco ha pasado de 100 a 0 y eso que un defensor a ultranza del argentino podría argumentar que ha sido salir él del equipo y empezar el descalabro: con él en el equipo titular, el Madrid ha ganado los nueve partidos que ha jugado. Y desde que se lesionó, van dos victorias, tres empates y las dos derrotas ante Liverpool y Celta. Sea como fuere, a Mastantuono le iba bien y al Madrid, también. Ahora, ni uno ni otro. Quizás ante el City este miércoles en la Champions los caminos de ambos se vuelvan a encauzar...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias