Real Madrid-Barcelona

Masip: “En los mejores escenarios es donde Lamine saca su magia”

El miembro de la comisión deportiva del Barcelona asegura que jugar en Miami no adulteraba la competición.

RODOLFO MOLINA
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Enric Masip, miembro de la Comisión Deportiva del Barcelona, ha participado en uno de los muchos actos publicitarios que se suceden alrededor del Clásico entre el Real Madrid y el Barça en los días previos al encuentro. El también asesor del presidente Joan Laporta habló del partido en el Bernabéu de este domingo y se mostró esperanzado con las opciones de los azulgrana.

“Un clásico es un clásico: independientemente del momento de cada equipo, que a veces uno puede llegar mejor que el otro, creo que es similar: ninguno de los dos está en una forma perfecta pero es cierto que es un clásico y la emoción seguro que estará a flor de piel. Será un espectáculo magnífico y espero que vaya por el cauce que tiene que ir todo y nada a disfrutar e intentar ganar”, dijo.

Flick tendrá bajas importantes, como las de Dani Olmo, Joan García o Lewandowski. Masip reconoce que pueden condicionar el partido pero no cree que valga como excusa ante un hipotético mal resultado. “Hay que confiar en los que están. Al final es la famosa frase de que los que seamos somos y eso define a los equipos campeones y el Barça lo es. Vamos a jugar delante de uno de los mejores del mundo en un estadio difícil pero también nos gustan los retos y vamos a lucharlo”.

No se perderá el Clásico Lamine Yamal, aunque quizá lo llegue todavía al cien por cien de su máximo nivel. Masip confía en que el 10 del Barcelona se crecerá en un gran partido como siempre suele hacer. "Si algo ha demostrado Lamine es que le gustan los retos, los partidos difíciles y en los mejores escenarios es donde saca su magia pero delante tiene un equipazo y será difícil. No me preocupa, sé que es un jugador muy competitivo. No tengo dudas de que estará a tope dentro de una situación de que viene de superar unas molestias, tuvo que parar y no podrá tener el mejor ritmo”.

Noticias relacionadas

Masip, finalmente, habló de la cancelación del partido en Miami contra el Villarreal para dejar muy claro que, de haberse jugado, no hubiera supuesto una adulteración de la competición, como mantienen algunos. “Es curioso cuando alguien hable de adulterar la competición cuando los dos equipos llegarían igual de cansados a Miami ¿no?”, se preguntó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias