REAL VALLADOLID

Masip: “El equipo parece otro”

El portero recogió el galardón que otorgan los aficionados al mejor jugador del mes de enero.

PHOTOGENICDiarioAS

Segunda sesión de trabajo para el Real Valladolid en la semana que tendrá que viajar a Sevilla para medirse al Betis (sábado 16:15 horas). La sesión estuvo marcada por la intensidad y el trabajo táctico y Pacheta sólo tuvo las ausencias de Anuar Y Kenedy, aún lesionados y contó con los jugadores del Promesas Aceves, Arroyo y Slavy.

Tras el trabajo, Masip pasó por sala de prensa para recoger el trofeo que le acredita como el mejor de enero, galardón otorgado gracias al voto de los aficionados, cuestión que empezó valorando el cancerbero: “Estoy muy agradecido a todos los que me han votado. Fue un mes complicado y lo hubiera cambiado por que cualquier compañero hubiera marcado dos o tres goles y hubiéramos sumado puntos, pero al final estamos trabajando y estamos en buena dinámica ahora, en un buen momento de confianza y quiero agradecérselo a todos los que están siempre aquí con nosotros apoyándonos y que sigan así siempre”.

Masip lleva ya tiempo en el Real Valladolid y ya porta el brazalete de capitán, tal vez pasando por el mejor momento desde que llegó a nivel personal: “Sin duda ahora estoy muy a gusto, pero siempre lo he estado; me siento bien, con confianza y apoyo de todo el mundo y si los resultados acompañan, todo es más fácil. He intentado trabajar como siempre y estar preparado para ayudar en cualquier momento al equipo”.

Año tras año, y ya son bastantes, Masip ha ido teniendo competencia en la portería, pero al final termina jugando, bien fuera con Sergio o ahora con Pacheta: “Siempre intento estar a disposición del equipo para cuando haga falta, tanto si juego como si no, intento aportar mi granito de arena en cada momento, sean buenos o malos”.

Tras empatar con Osasuna el equipo consiguió por primera vez en la temporada dejar la portería a cero tres partidos seguidos, algo vital para lograr el objetivo final: “Sin duda, es fundamental para el equipo, si no encajas, al menos te llevas un puntito, la confianza del grupo está siendo muy buena, sobre todo en los que jugamos atrás y esa confianza nos aporta mucho para seguir trabajando y manteniendo el nivel para repetir en la siguiente jornada”.

La racha de cinco derrotas seguidas parece haber quedado atrás gracias a los siete puntos en tres partidos y Masip explicaba la clave del cambio: “Que entre o no el balón es una cuestión fundamental para nosotros. Intentamos trabajar esos aspectos ofensivos que no acabábamos de estar del todo finos y cuando entran los goles, llegan los resultados. El equipo está trabajando muy bien y con muchas ganas, la verdad es que el equipo parece otro, aunque ese periodo de malos resultados también tuvimos momentos de buen juego, pero ahora tenemos que seguir en esta línea para seguir en la dinámica de sumar puntos”.

Otro de los motivos del cambio radical ha sido la llegada de los cuatro fichajes y el capitán es consciente: “Han venido con muchas ganas de demostrar que están aquí por algo y quieren aportar desde el primer momento. Nos permiten variantes que antes no teníamos y estamos muy contentos por ellos”.

El partido ante el Betis será complicado y Masip lo expresaba: “Sabemos la calidad que tiene y la forma que tiene que jugar, pero hay que insistir en ser nosotros mismos, en la forma en la que estamos trabajando sobre todo estás tres últimas semanas, ser protagonistas con el balón, presionar bien arriba, correr mucho como el resto del año y ser efectivos que eso nos dará puntos seguro”.

La tabla está muy apretada en la parte baja con equipos que se están complicando como el Valencia: “esta todo muy igualado y creo que se va a decidir todo en ls jornadas finales y nosotros vamos a intentar sumar 38 o 40 puntos lo antes posible para no sufrir y creo que tenemos capacidad para hacerlo, no tengo ninguna duda de que estamos capacitados”.

Volviendo a la posición del Valencia o del Sevilla Masip dijo que “es sorprendente porque tienen plantillas con presupuestos más altos que la mayoría del resto de equipos que estamos ahí y lo pueden pasar mal porque no están acostumbrados a esa situación y aunque es desagradable estar ahí para todos, para esos equipos tan grandes es complicado verse así”.

Lo más visto

Más noticias