Mascarell: “Me duele por el Valencia, pero nosotros hemos saboreado muy poco las victorias”
Reconvertido a central por Beccacece, el jugador del Elche no descarta seguir en Segunda, pero el proyecto debe ser “clarísimo” para aspirar al ascenso.
Derbi ante el Valencia: “Con muchas ganas de que llegue el domingo, tras dos semanas jugando fuera. Queremos vernos de nuevo con nuestra afición, pese a la situación que vivimos. El Valencia está con necesidad y será un duelo intenso, con mucha pelea y ojalá salga todo bien. Nuestra evolución va por buen camino, mejorando semana a semana. Necesitamos una victoria”.
Nueva posición como central: “Estoy contento. Todo lo que sea ayudar al equipo es lo más importante y cada vez me encuentro más cómodo en esa posición. Disfruto como en cualquier otro puesto y si jugando lo haces, es lo mejor para rendir a buen nivel”.
Contrato en vigor pese al descenso: “Sí, tengo hasta 2025 tras la renovación que firmé el pasado verano. Todos sabemos de la situación de este año, algo que nadie se imaginaba al principio de temporada. En el futuro todo puede pasar. Ahora estoy enfocado en acabar lo mejor posible pese a la situación que estamos y a partir de ahí será momento de hablar con el club. Claro que seguir en el Elche es una opción para el año que viene”.
Posición inesperada como central: “Me cogió por sorpresa. Es verdad que alguna vez había jugado ahí, pero poco. Cuando llegó el momento, lo hablé con él y lo que me transmitió podía hacerlo bien por mis características. Me están saliendo las cosas bien y me siento contento con mi trabajo. Estoy feliz de ayudar al equipo y ojalá lleguen las victorias lo antes posible”.
Ánimos: “Es un año muy complicado en el que nadie se imaginaba pasar por esta situación. En el fútbol, las cosas a veces suceden. No hay que buscar los motivos; el porqué es difícil encontrarlo. Cuando te caes, no queda otra que levantarle. Deseamos acabar con buen juego para que la gente lo disfrute. Y, como siempre, estar todos unidos”.
Evitar la autodestrucción: “Eso es lo más importante de todo. Lo digo desde mi experiencia en Alemania. Un descenso no es bienvenido para nadie. El consejo que doy es que, aunque duela, hay que llevarlo lo mejor posible. Estamos en Primera, jugando ante algunos de los mejores equipos de Europa. Hay que disfrutar cada partido como si fuera el último y esto es una preparación para lo que se viene. Si llegara el descenso, hay que prepararse para ser de los equipos punteros de Segunda para ascender, no queda otra”.
Comportamiento de la afición: “Nunca lo había visto. En una situación así, es complicado vivir esto. Esta afición es ejemplar en todos los sentidos, aunque entendemos el cabreo en muchas situaciones. Hubo momentos tensos y otros que lo fueron menos. La gente de Elche ha sido un ejemplo en todos los momentos. Esta afición siempre apoya y se merece lo mejor. De todo se sale y nos vamos a volver a levantar. La afición nos va a llevar en volandas y el Elche volverá al lugar que se merece”.
Seguir por el comportamiento de la afición: “Podría ser. En Elche me he sentido muy querido desde el año pasado, desde el primer día, incluso durante esta temporada. Siempre he notado el cariño de la gente, del personal del club y de la afición, pero asegurar algo sería falso porque en el fútbol todo puede pasar. Cuando llegue el momento de hablar, nos sentaremos y miraremos el proyecto que debe ser claro, clarísimo. A partir de ahí, tomaremos una decisión. Quedarme es una opción al 100%”.
Germanor con la afición del Valencia: “Esto es deporte y cuando te entrenas entre semana lo que quieres es ganar. Con lo poco que hemos sumado, tenemos más necesidad. Hemos saboreado muy poco la sensación de la victoria. Lo necesitamos para crecer como equipo y para tener una semana de alegría. La afición lo merece. Lo del Valencia es una pena por esa hermandad con nuestra afición. A partir del lunes les desearé toda la suerte del mundo porque merecen seguir en Primera”.
Muchos centrales y la baja de Gumbau: “Es cierto que en defensa tenemos a muchos jugadores disponibles. Acabamos de empezar la semana. En la vuelta a los entrenamientos tocaba trabajo de fuerza y ahora tenemos toda la semana para preparar el partido. Estoy al 100% para lo que necesite el entrenador. Si quiere que rinda como mediocentro o defensa, a seguir en la línea que diga porque yo estoy a lo que decida el míster, al 100% con él”.