ELCHE

Mascarell: “Francisco sabe que cuenta con el apoyo de los jugadores y vamos con él a muerte”

Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 1993) fue uno de los motores del Elche de la pasada temporada y analiza la presente para AS.

FITO GONZALEZDiarioAS

Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 1993) fue uno de los motores del Elche de la pasada temporada. Su rendimiento, junto al de sus compañeros, valió una permanencia sin sufrimiento final y una renovación a buen precio por tres temporadas. El verano se llevó todos esos buenos recuerdos y ahora el equipo no es ni la sombra de la pasada liga. Los veteranos y jugadores importantes deben ser los primeros que den el paso al frente. Mascarell así lo entiende y reconoce que todos deben mejorar si no quieren que Francisco pague los platos rotos. La primera oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva pasa por la visita a Vallecas del próximo lunes.

¿Qué le está pasando a este ‘nuevo’ Elche?

No estamos teniendo un comienzo como todos deseábamos. Las cosas no se han dado como queríamos, pero sí algo tengo claro es que el equipo está unido, que es lo más importante. El cuerpo técnico, el club y los jugadores sabemos que esta situación la podemos sacar adelante y confiamos plenamente en que esto va a ser así. No hay nerviosismo y sí muchas ganas de que llegue el lunes para sacar un buen resultado con el que salir adelante.

“No hay nervios y sí muchas ganas de que llegue el lunes para sacar un buen resultado”

Omar Mascarell, en la entrevista para el diario AS

¿Cómo se puede justificar la imagen y los malos resultados que viene cosechando el equipo teniendo en cuenta que la base y el entrenador son los mismos que la temporada pasada?

Es un cúmulo de situaciones. El comienzo ha sido malo por una serie de circunstancias que siempre se han dado en contra. Además, debemos hacer autocrítica y saber que muchos jugadores no hemos dado el nivel de la temporada pasada. No pasa nada por asumirlo porque eso es algo bueno y todos lo asumimos. Tenemos que subir el rendimiento y está claro que no podemos seguir así.

¿Y a qué se debe este bajón en el nivel de cada jugador?

Cada temporada es un mundo. Un año es diferente al otro y no se pueden comparar las circunstancias que lo rodean. Los equipos se refuerzan, son distintos y nosotros confiábamos en hacer un buen comienzo, pero ya desde la temporada hubo muchos contratiempos, los resultados no fueron buenos, sumados a un comienzo difícil frente a rivales de muchísimo nivel, que van a estar en Europa. Si a eso le sumamos que nosotros no estábamos al nivel esperado, individual y colectivo, está claro que la imagen no ha sido la adecuada.

Francisco afirma que siente el apoyo del vestuario. ¿Sienten los futbolistas que el futuro del entrenador está en sus manos?

Más que en nuestras manos, nosotros estamos encantados de que este cuerpo técnico esté con nosotros. Él sabe que cuenta con el apoyo de todos los jugadores. Vamos con Francisco a muerte, remando todos en la misma dirección. Es verdad que hemos tenido un mal comienzo, pero los que estamos aquí somos los que lo vamos a sacar hacia adelante. Confiamos en que así va a ser porque todo el grupo, incluyendo a los técnicos, estamos confiados de que va a ser así y vamos a ir con todo a por ello.

¿Y cómo se siente el jugador que sabe que de su rendimiento depende la continuidad del míster?

Esto es fútbol. Casi todos los futbolistas que estamos aquí contamos con una experiencia, con muchos años de carrera, y no es la primera vez que vivimos esto. Ya pasamos por situaciones malas y está claro que los resultados son los que mandan, pero estamos convencidos de que, tal y como estamos trabajando, merecemos resultados positivos. Pronto van a llegar.

A Mascarell, ¿le influyó renovar con la pretemporada ya iniciada?

No. Llegué apenas diez días tarde, como mucho. Eso no afecta a coger la forma o al rendimiento que haya podido dar. Apenas me ha afectado.

“Debemos hacer autocrítica y saber que muchos no hemos dado el nivel de la pasada campaña”

Omar Mascarell, para AS

¿Y cómo está de sus molestias en el tendón de Aquiles?

La estructura del tendón está bien, pero lo que le rodea es donde tenía la inflamación. Llevaba dos semanas, antes de parar en la previa del Barça, forzando para estar con el equipo; pero eso no me ayudó. Por eso, decidimos parar. Necesitamos a la gente al 100% para poder sacar esta situación adelante. Si no, será muy difícil.

¿Llegará para jugar ante el Rayo en Vallecas?

La idea es que sí, llegar y hacer todo lo posible para estar el lunes. Ahora mismo no puedo asegurar nada. Toda lesión lleva un proceso, pero que estamos haciendo todo lo posible para estar en Vallecas es un hecho.

La semana pasada afirmó que sí estaría seguro. ¿Ha habido algún contratiempo inesperado?

Más que cambio es que toda lesión lleva un proceso. De molestias estoy mejor, aunque lo único importante es que los que jueguen estén a tope. Con el 80%, en la actualidad, no te da para competir en Primera División. Y si en los próximos días me siento al 100%, estaré disponible para jugar el lunes. Hay que sacar esto entre todos, como sea.

Que el equipo no tenga médico, ¿está afectando al tratamiento y prevención de las lesiones?

Eso son decisiones que toma el Club. Ahí no quiero entrar porque eso no depende de mí. Es verdad que un equipo profesional como el Elche precisa de un médico, eso está claro como en cualquier otro sitio, y ahora no lo tenemos. La entidad está trabajando en ello y espero que muy pronto esté con nosotros porque es algo muy necesario.

El lunes viajan a Vallecas con la necesidad de mejorar y ganar, pero el Rayo tiene un buen equipo y Vallecas no es un escenario propicio…

Es muy buen equipo. Sobre todo, es un estadio muy difícil en el que presionan desde el inicio con un ritmo elevado y una presión alta. Si no estamos concentrados al 100% y cometes el más mínimo error, será difícil ganar allí. No debemos cometer fallos, igualarles en intensidad y esfuerzo, pelear como un equipo y, al final, todo puede pasar. Confiamos en nuestras armas y, aunque puedes perder ante cualquiera, también puedes vencer en cualquier sitio. Viajaremos con la intención de hacerlo bien, competir y sacar los tres puntos.

Por último, antes del Mundial tienen ocho partidos de los que seis son rivales de mitad de tabla hacia abajo. ¿Qué objetivo se marcan y cómo afrontan este tramo de competición?

El de ir partido a partido y el de sacar el máximo de puntos posible. La clave del año pasado fue que nos daba igual con quien jugábamos, sin mirar más allá. El fútbol se basa en competir y debemos volver a la mentalidad ganadora que nos inculcó el míster la temporada pasada desde el primer día. Hay que ser un equipo en el campo, esforzarnos por el que tenemos al lado y si eso lo hacemos así, el mal momento que pasamos es mal mental que otra cosa. Si lo conseguimos, el Elche va a competir ante todos y va a obtener buenos resultados.

Lo más visto

Más noticias