Más Cordón que Almeyda
Aunque el foco también se centra en el técnico, el Consejo del Sevilla no se plantea aún destituirle. La afición señala mayoritariamente a otra mala planificación.
Tres derrotas ligueras consecutivas y apenas 7 puntos de los últimos 33 amenazan con volver a hundir al Sevilla en los sótanos de la clasificación y en el Ramón Sánchez-Pizjuán reparten responsabilidades, aunque el Consejo prefiera escurrir el bulto y achacarlo todo a la falta de dinero. Dinero que no hay, evidentemente, por la pésima gestión que se ha hecho de él durante estas temporadas.
Cuando los equipos se meten abajo siempre suele aparecer un gran señalado, el entrenador, pero la directiva que preside José María del Nido Carrasco todavía no señala a Matías Almeyda. El argentino conserva crédito, o más bien ese crédito es irremediable, porque no anda la economía para pagar un nuevo finiquito ni buscar otro técnico que asegure, ni siquiera inspire, cierta mejoría o tranquilidad clasificatoria. La plantilla no da para más.
Los focos pasan ya a un hombre al que se alabó durante algunas fases de la campaña, el director deportivo Antonio Cordón, por su capacidad para armar un equipo con cero gasto en traspasos. Finalmente, la mayoría de los refuerzos apenas están eso, reforzando. En la mayoría de los casos, debido a la edad. Veteranos como Azpilicueta, Alexis Sánchez o Suazo, que llegaron el pasado verano, han entrado en un bucle de problemas físicos que impide contar con ellos o, también, que rindan adecuadamente. Un lastre importantísimo para el entrenador.
Noticias relacionadas
De los seis futbolistas que Cordón trajo (Alfon es un fichaje del anterior director deportivo, Víctor Orta), apenas Batista Mendy y el guardameta Odysseas Vlachodimos han colmado de momento las expectativas. A lo que hay que añadir un déficit en la delantera que se venía venir. Isaac Romero ha dejado de golear con facilidad hace bastante tiempo y de Akor Adams, que por cierto dejó muchas dudas en sus primeros meses, se sabía que iba a estar ausente varias semanas por culpa de la Copa de África. Con la mitad del mercado consumido, además, no se atisba en el horizonte la llegada de otro atacante, necesario a todas luces aunque Akor vaya a regresar de Marruecos dentro de unos días.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí