REAL SOCIEDAD

Martón se despide de la Real antes de su desembarco en Lezama

“Ha habido momentos buenos y no tan buenos, como en la vida”, lanza del delantero tras su periplo en el Sanse. Será testado por Valverde en la pretemporada del Athletic.

Javier Martón, que recibió hace un par de días una placa de la Real Sociedad de la mano de su presidente, Jokin Aperribay, agradeciéndose sus servicios prestados al club junto a otros compañeros que acababan su periplo en el Sanse, de ha despedido formalmente por las redes sociales: “Ha llegado el momento de decir adiós al club que tanto me ha hecho crecer en lo deportivo y en lo personal. Hace seis años llegué a este club y solo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido en todo momento. Ha habido momentos buenos y no tan buenos, como en la vida, pero cada momento te deja un aprendizaje que en un futuro siempre has de recordar”, relata el delantero navarro, de 24 años, que será testado este verano en la pretemporada del Athletic por Ernesto Valverde junto a los Villalibre y Guruzeta para hacerse un hueco en la delantera rojiblanca.

Martón da las “gracias” a todos los miembros de los distintos cuerpos técnicos y “a los compañeros” que ha tenido en su singladura por Zubieta de estas últimas temporadas. “Hemos vivido momentos que nunca olvidaré. Sin ellos todo esto no hubiera sido posible”, se despacha. Javier Martón, de 1′83, llegó a jugar hace dos campañas cinco compromisos en Segunda División (3 de titular, 270 minutos), pero Jon Karrikaburu, el último curso cedido en el Leganés, estaba por delante. El delantero de la Ribera efectuará la pretemporada con el primer equipo rojiblanco y luego se resolverá su futuro en forma de cesión o Valverde resolverá si le hace un hueco. Al ser mayor de 23 años, si baja al filial, encima desplomado a la Segunda Federación, en cuanto suba a jugar un minuto con la primera plantilla no podría regresar de nuevo al Bilbao Athletic. Por tanto, lo que lo normal sería una cesión a LaLiga SmartBank para terminar de formarse como pasó por Petxarromán en el Andorra.

El delantero llegó a Zubieta en 2017 como juvenil desde la Peña Sport. En 2018 fue cedido a su club de origen de Tafalla. En la campaña 2018-19 jugó con la Real B (7 goles) y en la siguiente se fue de nuevo cedido, esta vez al Covadonga asturiano. Sus nueve dianas le abrieron la puerta del regreso. Este año, en una notable campaña del filial donostiarra, ha disputado 2.418 minutos en 35 partidos, con 12 goles.

Lo más visto

Más noticias