ATHLETIC

Martón: “Me ha costado mucho llegar aquí, espero estar a la altura del Athletic”

“Tengo muy buena relación con Guruzeta, con Djalo también, que puede jugar ahí”, desvela el delantero rojiblanco tras su cesión en Miranda.

Javier Martón (Villafranca,1999) es un jornalero del balón, un delantero goleador en categorías inferiores que ha debido sortear barreras y cesiones para alcanzar la élite: “Me centro en el día a día, en ser mejor cada día para cuando me centre hacerlo lo mejor posible”, señala y lanza una máxima: “Me ha costado mucho llegar aquí, lo valoro mucho y espero estar a la altura del Athletic”, remata. El ejemplo de Guruzeta, que pasara por Sabadell y SD Amorebieta antes de golear en Primera, es latente: “Tengo muy buena relación con él, con Djaló también que puede jugar ahí. Lo conocía de mi etapa en San Sebastián y fue de los primeros que me acogió”.

Su objetivo principal, remarca, versa en que “al Athletic le vaya bien” tras su paso por Zubieta: “Siempre estaré agradecido a la Real, se ha portado bien conmigo”. Su llegada al seno del Athletic se cristalizó el verano pasado. “Me comunicó mi representante la opción del Athletic y no tengo ninguna duda. Le dije: quiero ir”, lanza Martón, que firmó en Ibaigane hasta junio de 2026.

Se define como “un jugador de equipo, con mucho trabajo, que se mueve bien en el área, se puede relacionar bien con el gol, un jugador muy sacrificado”, relata. Se ha recuperado de su lesión de fractura de peroné el pasado mes de enero: “Nunca me había pasado una lesión de larga duración. Nunca me he rendido, siempre he luchado por mis sueños. Fue duro los primeros días, pero le di la vuelta rápido”. Ahora suple la salida de Villalibre al Alavés en la oportunidad de reivindicarse.

Lo más visto

Más noticias