LAS PALMAS - GIRONA

Martínez: “Tenemos que alargar los buenos momentos”

El técnico vigués se ha mostrado ilusionado por estrenarse en el Gran Canaria: “Es una ilusión muy grande”.

Carlos Diaz-Recio

Diego Martínez, después de la victoria ante el Valencia en Mestalla, debuta en casa ante el Girona con la intención de continuar la racha. “Es una realidad que la victoria fue un chute anímico muy positivo, también lo fue para el aficionado. El pasado ya pasó, el futuro ya vendrá y lo que importa es el presente. El equipo está con un extra de energía, que da la victoria, pero en cada partido vuelve todo a empezar. Esto es Primera División y ante grandes equipos como es el Girona necesitamos ir al máximo nivel. El equipo es consciente y ojalá lo podamos plasmar”, ha asegurado en rueda de prensa.

Un encuentro en el que los amarillos lucirán una equipación especial conmemorando la lucha contra el cáncer de mama. “Todos los partidos son importantes, sobre todo aquellos que tienen que ver con la salud y con algo sobre lo que tenemos que estar todos más unidos que nunca, la lucha contra el cáncer de mama. Es un aliciente más para venir al estadio y ayudarnos a competir en el otro partido”, ha añadido el entrenador de la UD Las Palmas.

Y para ese partido, una de las principales dudas es si Sandro Ramírez volverá a la convocatoria. El técnico vigués se ha mostrado optimista, pero sin asegurar la presencia del futbolista grancanario.

Estas han sido las declaraciones de Diego Martínez:

La importancia de la camiseta que lucirá el equipo y también del encuentro: “Todos los partidos son importantes, sobre todo aquellos que tienen que ver con la salud y con algo sobre lo que tenemos que estar todos más unidos que nunca, la lucha contra el cáncer de mama. Es un aliciente más para venir al estadio y ayudarnos a competir en el otro partido. Es importante que vengan a luchar y competir con el equipo. El Girona, evidentemente, es un equipo Champions. Es la revelación europea de los últimos años. Un grandísimo nivel. No creo que ellos cambien sus bajas por nuestras circunstancias. Es un rival extremadamente difícil”.

Su estreno como técnico amarillo en el Estadio de Gran Canaria: “Es una ilusión muy grande. Deseando poder estar aquí mañana, disfrutar de la afición y el equipo. Están siendo emociones muy intensas en muy poco tiempo. Pero lo más importante no es lo que uno sienta, sino lo que transmita al equipo y, a partir de ahí, seguro que todos sentimos en positivo y devolvemos eso que nos transmite el equipo. Las emociones son importantes, la mentalidad es importante y eso se construye entre todos. Estoy ilusionado por ver al equipo seguir creciendo y avanzando”.

Cómo ve al equipo en este momento: “El fútbol es de los futbolistas. Tiene que ver con sacar partido a tu materia prima. El equipo intentará jugar bien y eso tiene que ver con atacar bien, pero también con defender bien, con ser solidario y perseverante. Es muy difícil de hacer con las circunstancias en las que estamos, que son muy difíciles”.

La importancia de la afición: “Si algo tiene esta afición, es que juega fuera o en casa, siempre cree y apoya a su equipo. Esto va de creer, de luchar unidos, de convencimiento, de transmitir y dar tu mejor versión en el juego, que es lo que te va a dar la posibilidad de poder ganar partidos y sumar puntos”.

El caso de Iván Gil: “Iván Gil es un buen jugador. Creo que ha sido de los que mejor ha entrenado después del partido del Valencia. Pero creo que la federación nos permite llevar a X jugadores y hay que escoger, escoger según las circunstancias. Es un gran jugador, es aprovechable y creemos en él”.

Lo que queda por mejorar: “Cada semana empieza un capítulo nuevo donde tenemos que aprovechar lo bueno anterior y mejorar muchas cosas que tenemos que mejorar. Esto va a ser así siempre. Cada semana empieza una nueva vida, un nuevo proyecto. Cada semana, cada partido es una liga en la que tenemos que exprimirnos al máximo para intentar ganar, y es una oportunidad nueva para todos. Hay que mejorar muchos detalles. Tenemos que alargar los buenos momentos y perfilar detalles que, si lo repites mucho, no te daría para ganar en Primera División”.

La importancia de la victoria en Mestalla: “Es una realidad que la victoria fue un chute anímico muy positivo, también lo fue para el aficionado. El pasado ya pasó, el futuro ya vendrá y lo que importa es el presente. El equipo está con un extra de energía, que da la victoria, pero en cada partido vuelve todo a empezar. Esto es Primera División y ante grandes equipos como es el Girona necesitamos ir al máximo nivel. El equipo es consciente y ojalá lo podamos plasmar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias