LAS PALMAS

Mármol y Araujo estrenan el amarillo

Buenas sensaciones de los debutantes. Sory Kaba estuvo presente en las gradas de Mestalla.

Manu BruqueEFE

El enfrentamiento entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Valencia en Mestalla no solo marcó el inicio de la temporada como visitante de los canarios, sino también el debut de dos nuevos fichajes en las filas amarillas: Mika Mármol y Julián Araujo, el primero como titular y el segundo tras el descanso.

En cuanto a Mika Mármol, quien ocupó el central izquierdo, su presencia en el terreno de juego fue notoria. Aunque debutó tras haber entrenado con el equipo por solo una semana, su rendimiento no pasó desapercibido. García Pimienta enfatizó que “Mika ha hecho un buen partido, no era fácil”, a pesar de las limitaciones temporales.

No en vano, el egarense, con 97 acciones de juego fue el que más intervino de los amarillos en el partido, ganando, además, 8 de los 10 duelos a lo que se enfrentó. El defensa demostró grandes cualidades a la hora de salir jugando desde atrás, además de buena arrancada para romper líneas de presión rival. Quizá el punto negro fue que los valencianistas le ganaron la espalda en alguna ocasión. Sin embargo, en líneas generales, dejó un buen sabor de boca.

Al igual que a Mármol, García Pimienta elogió a Julián Araujo tras el encuentro, quien debutó igualmente en un escenario tan desafiante como Mestalla. “Creo que Julián Araujo lo ha hecho muy bien, no era fácil debutar en un partido como el de hoy”, comentó el entrenador. Asimismo, destacó las cualidades del joven jugador y su capacidad para desempeñarse en un entorno competitivo.

El internacional por México sustituyó a Lemos tras el descanso y su misión era frenar a Gayá, quien había puesto en un brete al gallego en más de una ocasión y, también, darle profundidad al equipo. El jugador cedido por el FC Barcelona no tuvo mucha continuidad en el juego pero tan pronto saltó al verde dejó impronta de lateral profundo y de gran despliegue físico.

Además de los debutantes, el reciente fichaje amarillo, Sory Kaba, estaba sentado en la grada viendo las evoluciones de sus compañeros. En declaraciones a los medios de club reconoció el interés de la Premier pero su objetivo era firmar por la Unión Deportiva tras conocer el proyecto a través del presidente de la entidad e incluso de boca del mismo capitán amarillo, Jonathan Viera.

Sobre el delantero, García Pimienta valoró positivamente su incorporación: “Cambiamos el perfil de los delanteros que teníamos hasta el momento. Delantero centro nato, grande, fuerte que aparte tiene gol y que gana muchos duelos. Creo que el equipo queda compensado con estas incorporaciones”, manifestaba el técnico.

Lo más visto

Más noticias