Mark Fenwick apuesta por el Nou Mestalla para el Mundial 2030
El arquitecto cree que el nuevo estadio del Valencia debe ser una de las sedes del Mundial que se celebrará en España, Marruecos y Portugal.
El Nou Mestalla será una realidad en el verano de 2027 si no sucede ningún inconveniente. La nueva casa del Valencia se convertirá en uno de los estadios más modernos de Europa y aspira a ser una de las sedes del Mundial 2030 que se celebrará en España, Partugal y Marruecos.
El presidente de la RFEF, Rafa Louzán, aseguró que "detrás hay dos sedes más, que son Valencia y Vigo" después de conocer que Málaga se baja de la pelea por se sede y afirmo que "esto lo va a decidir la FIFA en el momento que toque“.
Por su parte, el arquitecto responsable del Nou Mestalla, Mark Fenwick, está muy orgulloso del proyecto que lleva entre manos. Fenwick ha participado en el congreso World Football Summit y se ha desecho en elogios sobre el nuevo estadio. “El Nou Mestalla empezó en el 2006, no sé si lo sabéis. Han pasado 20 años más tarde. El niño nació, luego se paró y ahora se va a graduar en la Universidad. A ver ahora si la acaba. Es un proyecto que ha pasado por muchos presidentes, pero ya estamos en obra y va para adelante y va a ser un estadio top”, explicaba el arquitecto dentro del marco de la conferencia “De Catar 2022 al Mundial 2030, el reto de crear a transformar estadios”.
Además, Fenwick ha dejado claro su postura sobre la presencia de Valencia y el Nou Mestalla en el Mundial de 2030 porque “de los estadios del Mundial creemos que debe estar Valencia, un estadio de 70.000 personas, realmente tiene que estar. Vamos a empujar para que esté”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí