Mariano no sale del hoyo
El punta hispano-dominicano continúa en el dique seco por su lesión en la rodilla. “Tiene una dolencia antipática y va a estar tiempo fuera”, afirma Quique de su ariete.
El Sevilla, a priori, cuenta con cinco delanteros de cierto nivel: Youssef En-Nesyri (internacional con Marruecos), Rafa Mir (internacional con España), Mariano Díaz, la nueva revelación Isaac Romero y el recién incorporado Alejo Véliz (internacional sub 20 con Argentina). Pero en realidad Quique Sánchez Flores sólo dispone de tres y uno de ellos (el joven sudamericano) aún no ha debutado. El cartagenero no tiene sitio para el entrenador y no lo convocó para el último choque liguero y tampoco lo ha llamado para viajar a Mestalla. Y el quinto elemento también está fuera de la circulación.
“Va a estar más tiempo porque tiene una dolencia más dolorosa, más antipática”, reveló este viernes el técnico de los blanquirrojos a propósito del estado de salud de Mariano Díaz, lastrado por las lesiones desde su larga etapa en el Real Madrid y que buscaba en Nervión una segunda oportunidad para reengancharse al fútbol de elite. Una tendinopatía en la rodilla izquierda lo trae por la calle de la amargura y, entre unas cosas y otras, el ariete de 30 años sólo ha disputado 297 minutos en el Sevilla en todas las competiciones en la presente temporada, un bagaje paupérrimo para un punta de su talla que en la época del Olympique de Lyon llegó a anotar 43 tantos en un curso.
Hace tres semanas, el propio jugador, que no se ha estrenado como goleador sevillista aún, dejó por escrito un amargo mensaje en sus redes sociales: un mensaje amargo, casi un SOS en sus redes sociales: “Con la intención de dar respuesta a las diversas informaciones y mensajes de preocupación sobre mi estado, me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad, como ha comentado el entrenador. Estoy trabajando y esforzándome diariamente para regresar cuanto antes, mientras tanto, solo puedo animar a mis compañeros para llevar al Sevilla donde se merece”.
Pero la situación no mejora para el punta de Premià, que incluso se perdió las vacaciones navideñas para trabajar en doble sesión con el objetivo de recuperarse de sus problemas físicos, pudiendo disfrutar de minutos contra el Alavés y el Girona antes de que una tendinopatía lo haya dejado nuevamente fuera de concurso. No hay manera de que Mariano salga del hoyo. Y más vale que Quique invoque a todos los santos para que Isaac Romero y En-Nesyri se mantengan sanos y para que Véliz pueda ayudar en labores ofensivas. Ni a Mariano se lo espera y a Rafa Mir, casi que menos.